Asalto en banco finalizó con una persecución policial en Recoleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis asaltantes ingresaron violentamente a una sucursal de BancoEstado.

Cuatro personas resultaron con heridas de diversas consideración tras el procedimiento policial.

Asalto en banco finalizó con una persecución policial en Recoleta
 Archivo UNO

Operativo se desarrolla en sector norte de Santiago.

Llévatelo:

Cuatro personas resultaron heridas a bala tras un tiroteo luego de que delincuentes intentaran asaltar la sucursal de BancoEstado ubicada en la esquina de Recoleta con Einstein, que se encontraba en funcionamiento.

Al menos seis eran los asaltantes que ingresaron violentamente al lugar, obligaron a los cerca de 30 clientes presentes en el recinto a agacharse y dispararon al interior, exigiendo el dinero.

Una patrulla de Carabineros que se encontraba cerca fue alertada por el incidente, y llegó a detener a los delincuentes, quienes se dieron a la fuga. Se inició una persecución policial, con apoyo de helicópteros, y que finalizó en la comuna de Conchalí.

El coronel Miguel Jara, detalló que se realizó "un procedimiento de alto riesgo, donde seis sujetos ingresan armados, logran robar una cantidad determinada del dinero, (luego) le roban el vehículo a una de las personas de acá, huyen y comienzan una persecución por todo el sector norte de Santiago que culmina con, lamentablemente, dos carabineros nuestros gravemente heridos, un delincuente caído, y el guardia de seguridad del banco lesionado".

De los dos carabineros heridos, el cabo Jonathan Villalobos permanece grave en el hospital institucional, mientras que el sargento segundo Jaime Palma fue herido en una de sus manos y no corre riesgo.

Por su parte, el delincuente herido fue alcanzado por una bala en su cabeza y se encuentra en riesgo vital.

Clientes del banco que se encontraban al interior del recinto, entregando sus declaraciones a personal de la Fiscalía que llegó hasta el lugar. Una mujer explicó que cuando los asaltantes irrumpieron en el lugar, "nos dijeron que no era nada contra nosotros, solamente con el personal del banco y nos tiraron al suelo".

Más tarde, el fiscal Luis Isla explicó que en la huída, los asaltantes "se encontraron con una patrulla de Carabineros y en ese momento se produjo una balacera, un tiroteo entre estas personas y Carabineros de Chile. Se produjo una persecución por la comuna de Recoleta".

"Carabineros logró detener a tres personas, dos de ellas con lesiones, una con lesiones graves y otra con lesiones menores. Hasta el momento hay tres detenidos y también se recuperaron armas y dinero", agregó

Con posterioridad se detuvo a otros tres asaltantes, que también tendrían lesiones, algunas de menor consideración; logrando la captura de los seis integrantes.

General Marcos Tello, subdirector de Carabineros, detalló que hay "seis detenidos, dos de los cuales se encuentran heridos, uno con una herida en la cabeza, se encuentra en este momento en la Posta Central, y otro de los delincuentes se hirió en un muslo, ya fue atendido y se encuentra detenido en la Quinta Comisaría".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter