Gobierno se querellará por asesinato de hombre que se resistió a portonazo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, confirmó las acciones legales.

Luis Alberto Muñoz, de 70 años, recibió tres disparos por parte de delincuentes.

Gobierno se querellará por asesinato de hombre que se resistió a portonazo
 Carabineros

La camioneta robada fue encontrada durante la mañana de este jueves en la Villa El Bosquecito, en La Pintana.

Llévatelo:

El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, anunció querellas contra los responsables del asesinato de Luis Alberto Muñoz, de 70 años, quien se resistió a un portonazo en San Miguel.

"Vamos a hacer todo lo posible, todo lo que esté en nuestras manos, las policías dedicadas a esto, la Fiscalía también apoyando el trabajo de investigación para que los culpables del asesinato de don Luis Alberto Muñoz queden tras las rejas y podamos tener las máximas condenas, es decir, 15 años y más años para poder dejar a estas personas fuera de circulación", declaró Frey.

La víctima fue interceptada por dos autos cuando se estacionó frente a un edificio donde visitaría a unos amigos, recibiendo tres impactos de bala al forcejear con los delincuentes cuanto se resistió al robo de su vehículo.

La camioneta fue encontrada durante la mañana de este jueves en la Villa El Bosquecito, en La Pintana, donde vecinos señalaron que no es la primera vez que se dejan automóviles encargados por robo.

La fiscal Paulina Brito, de la Fiscalía Metropolitana Sur, quedó a cargo de las diligencias y detalló que "se encontró en horas de la mañana la camioneta en la comuna de La Pintana, pero ya está trabajando Lacrim con la Brigada de Homicidios en todas las pericias que hay que hacer y en los antecedentes que se puedan reunir donde se encontraba".

"Por los antecedentes que hay hasta ahora, sería solo el robo con homicidio", expresó.

Muñoz murió en el Hospital Barros Luco, lugar donde todavía permanece su cuerpo. No fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) debido al paro de los funcionarios públicos y, hasta ahora, nadie ha reclamado sus restos.

Según los antecedentes de la investigación, el fallecido vivía solo en un departamento en calle Walker Martínez, en la comuna de La Florida.

La muerte de Muñoz se suma al asesinato de Aracely Pérez, de 40 años, que en junio pasado fue baleada por delincuentes que le robaron su camioneta en el frontis de una farmacia en Quinta Normal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter