Franciscanos se querellaron contra Raúl Schüler por robo y asociación ilícita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La orden emprendió acciones legales tras la aparición, en la hacienda del empresario, de obras robadas de su Museo de Arte Colonial.

Allí se recuperaron dos cofres y dos candelabros

Franciscanos se querellaron contra Raúl Schüler por robo y asociación ilícita
 ATON

Los objetos sustraídos aún están siendo periciados por la PDI.

Llévatelo:

La Orden Franciscana presentó una querella en el Juzgado de Garantía de Graneros en contra del empresario Raúl Schüler por cuatro delitos, incluyendo el robo de obras y asociación ilícita, luego que se descubriera una serie de objetos robados en una de sus propiedades.

Según publicó La Segunda, entre los artículos recuperados desde la hacienda de Schüler se encontraban cuatro de las cinco piezas de plata que habían sido sustraídas en 2014 desde la Sala Capitular del Museo de Arte Colonial San Francisco.

De acuerdo al documento firmado por el franciscano Miguel Ángel Correa, Schüler habría incurrido en los delitos de receptación, apropiación de monumento nacional, daño a monumento nacional y asociación ilícita.

En la querella, apoyada por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, se pide examinar las piezas recuperadas con el fin de "determinar los daños que han sufrido, su procedencia y si son producto de una apropiación constitutiva de delito".

La encargada de comunicaciones del museo, Clara Bustos, manifestó que esperan "sentar un precedente para que esta cosas no vuelvan a ocurrir".

Los artículos recuperados (dos cofres y dos candelabros) aún están siendo periciados por la PDI y no han sido devueltos al museo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter