Asalto de padre a hija: Fiscalía decidió no imputar aborto por "embarazo complicado, reciente y no visible"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acusado quedó en prisión preventiva por el delito de robo con intimidación.

"En el futuro podría reformalizarse si es que se obtuvieran antecedentes distintos", dijo el Ministerio Público.

Asalto de padre a hija: Fiscalía decidió no imputar aborto por
 ATON (referencial)
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el viernes el padre de la joven que el miércoles sufrió un aborto espontáneo luego que le robaran su vehículo en una estación de servicio en la comuna de La Florida por su participación en el delito.

Se trata de un hombre de 40 años y con amplio prontuario policial que fue identificado y detenido gracias a las grabaciones de cámaras de seguridad.

Durante la audiencia de formalización de cargos, la Fiscalía detalló que el sujeto estacionó su automóvil en un edificio cercano y caminó hasta el lugar de los hechos para asaltar a su hija, embarazada de siete semanas.

El hombre fue imputado por el delito de robo con intimidación.

"La víctima, luego de los hechos ocurridos, sufrió un aborto. Ella tenía siete semanas de embarazo y, por lo que nos dice, era un embarazo complicado. Esto, si bien podría constituir un delito diferente, no fue considerado por la Fiscalía en términos del delito por el cual fue formalizado, debido a la naturaleza del hecho, debido a que era un embarazo complicado, era reciente y no era visible a simple vista", explicó Félix Rojas, fiscal de flagrancia.

"Por eso la Fiscalía decidió formalizar por robo con intimidación, sin perjuicio de que en el futuro podría reformalizarse si es que se obtuvieran antecedentes distintos", agregó.

Hasta el momento no se ha logrado localizar al otro sujeto que participó en el delito.

El tribunal fijó en 60 días el plazo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter