Ciudadano haitiano en riesgo vital tras repeler asalto a servicentro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Wisnel Noreus intentó defender a sus compañeras, siendo apuñalado en al menos tres oportunidades.

Un joven de 23 años fue detenido por el hecho.

Ciudadano haitiano en riesgo vital tras repeler asalto a servicentro
 ATON (Referencial)

El ataque ocurrió durante la madrugada de este lunes.

Llévatelo:

Un ciudadano haitiano se encuentra en riesgo vital tras ser apuñalado luego de intentar repeler un asalto en una bencinera en la que trabaja en la comuna de Lo Espejo.

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, cerca de las 04:00 horas, en el local comercial de Shell ubicado en la calle Don Miguel Ángel, hasta donde llegaron dos sujetos, quienes ya habían asaltado el recinto en ocasiones anteriores.

Los hombres intimidaron a las cajeras y sustrajeron confites, momento en el cual el hombre de 33 años, identificado como Wisnel Noreus, intentó defender a sus compañeras, recibiendo al menos tres puñaladas en la zona del tórax.

La teniente de Carabineros Javiera García comentó que "el ciudadano haitiano, al ver la acción violenta que tienen contra sus compañeras de trabajo, en forma bastante arriesgada las defiende y obstaculiza la salida de estos delincuentes cuando intentaban huir".

"Lo comienzan a golpear con golpes de puño, como también patadas en todo su cuerpo y uno de estos sujetos saca desde sus vestimentas un cuchillo y le ocasiona varios cortes en el costado izquierdo de su abdomen, causándole lesiones gravísimas que lo mantienen en este minuto en riesgo vital", añadió.

La teniente García añadió que "mantenemos antecedentes de que la persona herida en cierta forma los conocía, ya mantenía algunos datos de estos sujetos quienes, en forma reiterada durante la madrugada atacaban el servicentro".

Noreus se encuentra internado en el Hospital Barros Luco. 

Prisión preventiva para imputado

Mientras, un sujeto de 23 años, identificado como Ernesto Jiménez Camus, fue detenido y formalizado durante esta jornada por el delito de robo calificado y receptación.

"Les corresponde a ambos, porque ambos actúan conjuntamente con conocimiento del hecho que estaban realizando y de no mediar la intervención de este sujeto quiza no se hubieran producido las lesiones que se produjeron en la víctima. Es determinante la actuación del imputado en el resultado en cuanto a la salud de la víctima", dijo el fiscal Osvaldo Montero.

"El imputado intimida a las cajeras, sustrae especies y acomete físicamente en contra del guardia que resulta lesionado", agregó el persecutor.

El tribunal decretó prisión preventiva para el sujeto, además de un plazo de investigación de 90 días para este caso, mientras Carabineros busca dar con el paradero del otro involucrado en el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter