Condenan a "bicichorros" por asaltar a una mujer con cáncer en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La paciente fue asaltada por dos sujetos en bicicleta en las afueras del Instituto Oncológico Fundación Arturo López Pérez.

Condenan a
 ATON (Referencial)

La Fiscalía Oriente obtuvo condena para los autores de este delito de robo con sorpresa.

Llévatelo:

Dos delincuentes fueron condenados por asaltar en bicicleta, método conocido como "bicichorros", a una mujer con cáncer en Providencia.

El hecho se registró el 18 de mayo pasado en Avenida Rancagua, en las afueras del Instituto Oncológico Fundación Arturo López Pérez, cuando la paciente fue embestida por un sujeto en bicicleta, momento en que otro delincuente le arrebató su celular.

La Fiscalía Oriente obtuvo condena para los autores de este delito de robo con sorpresa, donde la marca de la bicicleta que usaban los individuos clave para lograr la detención de los sujetos.

La persecutora Luz Gavilán Donoso, de la Fiscalía Local de Providencia Ñuñoa, detalló que "la víctima no es capaz de retener en memoria las características físicas de los sujetos, pero sí logró recordar la marca, que es una marca conocida y poco común en la comuna, lo que sirvió para encaminar ese testimonio a las declaraciones de los otros testigos".

Tras decretar la culpabilidad de los imputados, el tribunal condenó a las penas de tres años y un día de presidio efectivo a Jaime Fuenzalida Fuentes y 541 días remitidos para Roberto Maturana Troncoso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter