El "Cisarro" fue detenido otra vez tras robo en Buin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En al menos 28 ocasiones ha sido detenido Cristóbal Cabrera, actualmente de 21 años.

El sujeto está acusado de ingresar con otras dos personas a una vivienda desde la que habrían robado un vehículo y especies.

El
 ATON (Referencial)

El "Cisarro", quien mantenía dos órdenes de detención pendientes, se lanzó a un río, pero logró ser capturado.

Llévatelo:

Carabineros detuvo nuevamente al joven apodado como "Cisarro" tras protagonizar un robo en un condominio ubicado en la comuna de Buin la madrugada de este martes.

En al menos 28 ocasiones ha sido detenido Cristóbal Cabrera, más conocido como el "Cisarro", actualmente de 21 años, quien se hiciera conocido por tener un amplio prontuario policial desde los 9 años

Esta vez, el "Cisarro" y dos sujetos más están acusados de ingresar a una vivienda en el condominio "Don Gerardo" de Buin, cerca de las 01:30 de la madrugada, intimidando y maniatando a dos adultos y una menor de tres años con armas de fuego. 

"Producto de la intimidación con armas de fuego, machetes y otros elementos los intimidan para proceder a sustraer diferentes especies. Ante eso el jefe de hogar trata de disuadir a estas personas indicándole que se lleve todo, inclusive pasando las llaves del automóvil para que se retiren", dijo el mayor de Carabineros Luis Silva. 

Tras robar un vehículo y especies avaluadas en 28 millones de pesos, las víctimas llamaron a personal policial, iniciándose una persecusión. 

El "Cisarro", quien mantenía dos órdenes de detención pendientes, se lanzó al Río Maipo, pero logró ser capturado nuevamente además de uno de sus acompañantes. 

De acuerdo a lo señalado en la audiencia de formalización, el joven estará en la cárcel por primera vez como adulto, a la espera de que continúe el proceso.  

Ex directora de Sename apuntó a una situación sicológica-psiquíatrica en su niñez  

La ex directora del Sename Delia del Gatto se refirió al caso de este joven y sostuvo que en su minuto se generó una polémica porque hubo oposición a que en ese entonces el niño se sometiera a un tratamiento psiquiátrico.

"(Estos casos) requieren a veces no solamente la mirada social (...) si no que también qué pasa con la situación sicológica psiquiátrica, porque también tenemos que tener en cuenta que a veces cuando los niños tienen deprivaciones graves cuando son pequeños eso afecta también su desarrollo sicológico y su desarrollo neuronal y puede haber circunstancias en que no baste solo una solución en lo social sino que también debe haber una solución médica", indicó Del Gatto.

"No tengo claro si en el caso de este niño hubo o no alguna intervención más de carácter médico, pero podría ser que a lo mejor hubo algún tratamiento que se indicó en un minuto y que penosamente no se llevó a efecto", añadió la ex directora del organismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter