Frustrado robo en mall Parque Arauco terminó con un detenido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis de los siete delincuentes lograron huir con las manos vacías.

Rompieron las vitrinas de un local Samsung en el recinto comercial.

Frustrado robo en mall Parque Arauco terminó con un detenido
 UNO Referencial

Guardias del centro comercial capturaron a uno de los sujetos.

Llévatelo:

Un grupo de siete delincuentes protagonizó un frustrado robo durante la noche del lunes en el local Samsung del mall Parque Arauco.

Al momento del hecho, cerca de las 23:00 horas, aún funcionaban algunos restoranes, y los sujetos rompieron con combos las vitrinas de la tienda de artículos electrónicos, momento en que los guardias del recinto se dirigieron a enfrentarlos.

Uno de ellos, incluso, puso una moto para evitar que arrancaran, pero lograron evitar el obstáculo y seis de los siete delincuentes lograron huir con las manos vacías.

En tanto, uno de los individuos logró ser retenido por los guardias, los que fueron golpeados al encarar a los sujetos.

Carabineros procedió a detener al hombre, identificado como José Olivera, de 37 años, quien usó el mismo combo con el que rompió las vitrinas para golpear a los guardias.

El mayor Cristián Martínez, de la 17 Comisaría de Las Condes, detalló que "los guardias de seguridad manifestaron que en ese momento un grupo de aproximadamente siete personas habían ingresado con un vehículo al subterráneo del mall con intención de sustraer unas especies desde una tienda Samsung, ubicada en el subterráneo".

"Un sujeto había quedado abajo del vehículo, se efectuó un patrullaje por el interior del mall, lográndose la ubicación de la persona y la posterior detención. Según testigos, sería uno de los que golpea a los guardias. Tres guardias resultaron lesionados, a uno de ellos lo habrían golpeado con un martillo del tipo combo", indicó.

Contaba con un amplio prontuario policial, como delitos de homicidio y de violación, y será formalizado este martes. Mientras que los tres guardias heridos ya fueron dados de alta y uno de ellos tenía una lesión en la mandíbula, quedando con reposo.

Intento de robo de cajero en servicentro de Santiago

Por su parte, otro hecho delictual se registró en el centro de Santiago, donde sujetos asaltaron un servicentro ubicado a metros del Centro de Justicia y la estación de Metro Rondizzoni.

Seis delincuentes llegaron al recinto en dos camionetas y se dirigieron hacia el cajero, haciendo salir a todos los clientes y trabajadores para detonar el dispensador de dinero con el método de saturación por gas.

Eso sí, no lograron robar las gavetas. El capitán Cristián Crisóstomo, de la Prefectura Central, detalló que "no lograron su cometido, huyendo del lugar".

La situación causó daños en el lugar y se trabaja para dar con el paradero de los delincuentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter