Gobierno confirmó que hay cuatro detenidos por "el robo del siglo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Yo preferiría abstenerme de entregar detalles de los nombres", indicó el subsecretario Mahmud Aleuy.

Hasta el martes se conocía sólo de dos personas capturadas por el millonario atraco.

Gobierno confirmó que hay cuatro detenidos por
 UNO

El subsecretario Aleuy informó que "alrededor de 10" son los delincuentes involucrados en el robo.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó que cuatro personas están detenidas a propósito de su presunta participación en el denominado "robo del siglo", registrado en agosto de 2014 en el Aeropuerto de Santiago.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la autoridad indicó que "tenemos cuatro detenidos y se sigue trabajando para que en le resto del día y si es necesario en el transcurso de mañana podamos completar el grupo que actuó en losa del aeropuerto".

"Yo preferiría abstenerme de entregar detalles de los nombres", añadió Aleuy, debido a que "todo el resto del procedimiento está en curso en la Región Metropolitana y en el resto de las regiones del país", mientras que sostuvo que algunos cuentan con antecedentes policiales. 

Según el subsecretario, tres de los sujetos fueron detenidos en Santiago y el cuarto en la Región del Biobío. 

La autoridad indicó además que durante este miércoles o jueves se concretarán más detenciones. 

"Durante el día, en la medida en que se vayan concretando más detenciones y en la medida que la información que se pueda ir entregando no entorpezca el procedimiento, vamos a mantener informados a los medio de comunicación", aseguró.

Asimismo, resaltó que también las policías están avanzando en la recuperación de parte de los seis mil millones de pesos sustraídos.

"Se está iniciando la recuperación de dinero, hay unas hipótesis de dónde se podría encontrar este, pero esa es información más reservada de la propia investigación, pero ha habido alguna recuperación de dinero hasta ahora", aseveró Aleuy.

Detenidos partieron rumbo al Centro de Justicia

La Policía trasladó durante la mañana de este miércoles a los tres detenidos que permanecían en el cuartel del OS-9 de Carabineros ubicado en la calle Ezequiel Fernández, en la comuna Ñuñoa, con rumbo al Centro de Justicia para su control de detención.

Uno de los individuos fue identificado como Alexis Niñoles Rivas, de 30 años, el primero en salir del cuartel, quien fue detenido el viernes cuando abandonaba el mall Plaza Vespucio.

El sujeto, quien sería el líder de la banda, presenta antecedentes policiales desde 2007, entre ellos por robo a cajeros, robo a servicentros, además de clonaciones de vehículos.

Según los antecedentes policiales, al sujeto se le encontraron 65 millones de pesos en efectivo en la parte posterior del vehículo.

También fueron detenidos Cristián Niñoles Rivas, hermano de Alexis, quien fue capturado en el Biobío y ya llegó a Santiago, además de Roque Quintanilla. Ellos dos, junto a Alexis Niñoles, tendrían participación directa en el robo.

En tanto, el cuarto detenido, Marcelo Moya, tendría una vinculación parcial con el multimillonario ilícito, pues según la Policía, indicó tras el atraco que su camioneta había sido robada.

Antecedentes del caso

Durante la jornada del martes se conoció que la Policía había detenido a dos sujetos por el mencionado atraco, los que pasarán a control de detención este miércoles en el Centro de Justicia.

El "robo del siglo" se produjo el pasado 12 de agosto en el terminal aéreo capitalino, donde al menos ocho delincuentes lograron sustraer más de seis mil millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter