Gobierno pedirá extradición de último detenido sospechoso del "robo del siglo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Kevin Olguín fue detenido en un centro nocturno de Madrid.

Su labor habría consistido en cortar los candados para permitir la salida del furgón con dinero desde el aeropuerto.

Gobierno pedirá extradición de último detenido sospechoso del
 Facebook

Olguín visitó República Dominicana, Francia y España.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que el 21 de este mes solicitarán a España la extradición de Kevin Olguín Sepúlveda, el último sospechoso que se mantenía prófugo del denominado "robo del siglo" ocurrido en agosto 2014 en el Aeropuerto de Santiago.

Olguín fue detenido en un centro nocturno de Madrid durante un control de identidad, sin embargo, su presencia en Europa ya había sido alertada e incluso publicada en un medio italiano.

"De un periodo largo de investigación se detuvieron a un número determinado de personas en Chile. Dos de ellas no fueron detenidas y una de ellas fue encargada a la Interpol", detalló el subsecretario.

Tras esto, adelantó que "nosotros iremos junto con la Fiscalía el día 21 de este mes para solicitar la extradición desde España, para poder procesar a este delincuente en Chile".

Su labor en el robo

Consultado por la detención, el fiscal Eduardo Baeza precisó que "lo que tenemos nosotros es la información que nos entrega Interpol de Madrid que la hace llegar a Interpol Chile en el sentido de que fue detenido el día de hoy 16 de junio a las 2:15 de la mañana en la ciudad de Barcelona".

Respecto al "robo del siglo", "la labor que él habría ejecutado es cortar los candados del Ministerio de Obras Públicas a fin de favorecer la salida de los demás imputados en un furgón desde el interior del aeropuerto, cuando ya tenían en su poder los 6.000 millones de pesos", explicó el persecutor, misión por la que había recibido 60 millones de pesos.

Vida de lujos

Por su parte, el general Daniel Tapia, quien dirige las investigaciones criminales de la PDI, indicó que "se sabe que él estaba en una fiesta. Hubo control policial preventivo y se supo que tenía una orden de captura internacional".

"Tuvo una vida de lujos y buen pasar en el extranjero", añadió, puesto que se sabe que Olguín visitó República Dominicana, Francia y España.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter