Punta Arenas: Carabineros detuvo a joven por presunto intento de robo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la formalización el sujeto aseguró que su estado de ebriedad lo hizo confundirse de casa.

Punta Arenas: Carabineros detuvo a joven por presunto intento de robo
 José Marihueico

El detenido pasó este sábado a control de detención.

Llévatelo:

Este sábado Carabineros detuvo a un hombre que fue sorprendido cuando intentaba ingresar a una casa en el centro de Punta Arenas.

Al respecto, el capitán de la Primera Comisaría de la ciudad sureña, Marcelo Ruiz, señaló que luego de recibir un llamado de la víctima, el personal policial se trasladó rápidamente al lugar.

"Los efectivos llegaron en sólo tres minutos al inmueble, encontrando al individuo al interior del patio. Intentó huir, no logrando su cometido, siendo inmediatamente aprehendido", explicó el uniformado.

El detenido -que reside a sólo dos casas de la afectada- fue indentificado como Nicolás Cameron, el que aseguró en el Juzgado de Garantía que sólo se trató de un malentendido, pues su estado de ebriedad habría provocado que se confundiera de residencia.

Pese a su particular defensa, el magistrado lo formalizó por robo frustrado en lugar habitado y determinó como medidas cautelares arraigo nacional y la prohibición de acercarse al domicilio de las víctimas. Se fijó un plazo de investigación de dos meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter