Sospechoso de robar caja fuerte con cianuro quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado fue formalizado por el delito de robo en lugar no habitado la mañana de hoy viernes.

Cuenta con nutrido prontuario policial y tenía una orden de detención pendiente.

Sospechoso de robar caja fuerte con cianuro quedó en prisión preventiva
 ATON

El sujeto arriesga una pena de entre tres y cinco años de cárcel.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el acusado del robo de una caja fuerte con tres contenedores de cianuro desde una empresa metalúrgica de la comuna de Pudahuel, y que fue formalizado por el delito de robo en lugar no habitado la mañana de hoy viernes.

Al momento de ser aprehendido, el imputado, que cuenta con nutrido prontuario policial y tenía una orden de detención pendiente, portaba la misma mochila y el mismo jockey con el que supuestamente realizó el robo.

La fiscal Paola Salcedo detalló que el sujeto "quedó en prisión preventiva básicamente por los antecedentes que tenía en su historia de extracto de filiación, pero también por el nivel de reiteración que pudiera tener un delito de esta naturaleza".

El tribunal decretó un plazo de 60 días para la investigación y el detenido arriesga una pena de entre tres y cinco años de cárcel.

De los tres contenedores de cianuro sustraídos, sólo dos han sido recuperados y falta el que tiene mayor cantidad de frascos en su interior, según informó la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter