Tópicos: País | Policial

San Ramón: Testigos desacreditan versión de Carabineros por muerte de un joven

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Carabineros, el joven disparó y luego fue abatido por un suboficial.

Vecinos y testigos refutan esa versión y aseguran que no tenía ningún arma.

San Ramón: Testigos desacreditan versión de Carabineros por muerte de un joven
 ATON / Referencial

El incidente ocurrió en la noche del jueves.

Llévatelo:

Testigos de la muerte de un hombre de 24 años, quien recibió el disparo de un carabinero en la comuna de San Ramón, descartan la versión de la institución policial.

Los hechos se registraron en la noche del jueves cuando -según la información de Carabineros- Juan Francisco Flores realizó disparos contra los uniformados que habían ido al lugar debido a una pelea entre tres mujeres.

Carabineros abrió un sumario para investigar lo ocurrido, sin embargo, esta mañana aseguraban que el policía había actuado en "defensa propia".

El general de Carabineros Jorge Valenzuela dijo que el funcionario actuó conforme a los protocolos establecidos y que todos los antecedentes están en manos del Ministerio Público.

"El carabinero al momento que recibe de parte de este individuo un disparo efectúa en forma inmediata el uso de su arma de fuego en tres oportunidades, en una de ellas es precisamente cuando alcanza al individuo que resulta lesionado por este disparo", dijo general.

Sin embargo, vecinos del lugar que vieron lo ocurrido dan cuenta que el joven no mantenía ningún arma de fuego en su poder y acusan que Carabineros actuó de forma desmedida ya que disparó en contra de esta persona a quemarropa y a no más de dos metros de distancia.

"Venía un carabinero detrás de él (el joven) e ingresa a la casa y el carabinero pega el tiro y el muchacho le dice 'me pegaste, llévame a la posta' y el 'paco' no hizo nada. Lo tomé yo y lo quería llevar a la posta y el 'paco' en ningún momento lo ayudó y ahí cayó a tierra y después no lo vi más", dijo un vecino del sector, quien señaló que el joven "iba caminando y no tenía nada en las manos".

A falta de trámites administrativos, el cuerpo del joven aún se mantiene en el Hospital Padre Hurtado y se está a la espera de finalizar esos trámites para que sea trasladado al Servicio Médico Legal (SML) y se realice la autopsia de rigor.

En tanto, la Brigada de Homicidios de la PDI realizará la investigación por la muerte de Flores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter