Tópicos: País | Policial

Sargento de Carabineros declaró por muerte de un joven en Lo Barnechea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Soto, de 19 años, falleció tras recibir un balazo en la cabeza.

El uniformado "reconoce que se le escapó el tiro", explicó la Fiscalía Militar.

Sargento de Carabineros declaró por muerte de un joven en Lo Barnechea
 UNO

El incidente ocurrió la noche del martes en la Población La Ermita.

Llévatelo:

Un sargento de Carabineros concurrió este jueves a la Fiscalía Militar para prestar declaración respecto de su eventual participación en la muerte de un joven de 19 años en la comuna de Lo Barnechea.

Jaime Soto Rain falleció tras recibir un balazo en la cabeza en la Población La Ermita, donde Carabineros perseguía la noche del martes a un sujeto de 25 años con antecedentes por homicidio.

El uniformado, perteneciente a la dotación de la SIP (Sección de Investigaciones Policiales), "simplemente vino a prestar declaración hoy día en la mañana", explicó la fiscal militar a cargo de la investigación, Paola Jofré.

"Ayer nos dio cuenta el Ministerio Público del hecho que había ocurrido respecto a la persona que falleció. Son todos los antecedentes que tenemos. Estamos recién partiendo la investigación", dijo Jofré.

Consultada sobre lo que declaró el sargento, respondió: "No les puedo contar, porque nosotros tenemos el procedimiento antiguo. Por lo tanto, la causa se encuentra en sumario con diligencias pendientes".

Sin embargo, detalló que el carabinero "reconoce que se le escapó el tiro, nada más"; es decir, no confiesa que éste hay sido el disparo que quitó la vida a Soto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter