Abogado de la familia de Ronald Ojeda afirma que "no es descartable ningún móvil"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El penalista Juan Carlos Manríquez reconoció, no obstante, que "no es conveniente entusiasmarse con ninguna tesis ni descartarla tan rápido".

Recordó que el secuestro con homicidio "hasta hace pocos años en Chile solo se sancionaba con la pena única de muerte".

Abogado de la familia de Ronald Ojeda afirma que
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El abogado Juan Carlos Manríquez, que representa a la familia del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, cuyo cadáver fue encontrado la noche del viernes en un campamento en Maipú luego de una semana desaparecido tras haber sido secuestrado desde su departamento en Independencia, advirtió este domingo que "no es descartable ningún móvil".

En entrevista con "Mesa Central" de Canal 13, el penalista afirmó que "no hemos conversado acerca de un móvil único, muchos o varios (...) En estas investigaciones complejas es el avance el que tiene que dilucidar ese punto".

"En este tipo de materia no es descartable ningún móvil", puntualizó Manríquez, quien aseguró también que se trata de "un crimen muy grave, que se llama secuestro calificado -secuestro con homicidio- y que hasta hace pocos años en Chile solo se sancionaba con la pena única de muerte".

Asimismo, llamó a no "cegarse con una sola tesis al inicio", dado que "se puede correr el error de tener una visión de túnel y, en definitiva, contaminar la investigación (...) No es conveniente entusiasmarse con ninguna tesis ni descartarla tan rápido".

Finalmente, el abogado dio cuenta que la familia "quiere confirmar o descartar una completa identidad", una solicitud que se conoció ayer por parte del hermano de la víctima.

"Entendemos que los análisis genéticos estarán durante el día", cerró Manríquez.

El cuerpo de Ojeda fue hallado después de 10 días de haber sido raptado en su departamento en Independencia por cuatro sujetos encapuchados y vestidos con falsos uniformes de la PDI.

Según detallaron las autoridades, el cadáver fue encontrado debajo de un bloque de cemento, a unos 1,4 metros de profundidad, lo que parece apuntar a la tesis de que el suceso estaría vinculado al entorno del crimen organizado.

Por este caso hay detenido de momento un venezolano de 17 años, quien se encuentra en Chile en carácter de irregular, mientras que también se emitieron otras tres órdenes de detención contra sospechosos de participar en el mismo.

El adolescente pasará el lunes a la preceptiva audiencia de control de detención por un presunto delito de secuestro con resultado de muerte, a la espera de los resultados de la autopsia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter