Aplazaron para el lunes la formalización del detenido por secuestro y crimen de Ojeda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un sujeto de 17 años, de nacionalidad venezolana e irregular en Chile, quien fue detenido ayer al encontrar el cadáver del exmilitar venezolano.

La Fiscalía confirmó además que tiene otros dos sospechosos del caso órdenes de detención.

Aplazaron para el lunes la formalización del detenido por secuestro y crimen de Ojeda
 ATON
Llévatelo:

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago aceptó aplazar hasta el lunes la detención del hasta ahora único detenido por el secuestro y crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en Maipú.

La Equipo ECOH de la Fiscalía confirmó que la imputación de cargos se realizará este lunes 4 de marzo, debido a que aún quedan diligencas pendientes en la investigación.

El fiscal Héctor Barros, coordinador ECOH, detalló que "solicitamos la ampliación básicamente por unas diligencias que se encuentran pendientes. Expresamente, lo que es la realización de la autopsia del cuerpo de la víctima, toda vez que la causa de muerte que tenemos establecida hasta este momento requiere ser ratificada a través de esta pericia".

Según informó el Ministerio Público, será imputado en calidad de autor del delito de secuestro con resultado de homicidio.

Asimismo, el persecutor precisó que hay otras órdenes de detención contra presuntos autores del secuestro del exmilitar. "Son tres órdenes aproximadamente que tenemos despachadas y, sin embargo, seguimos haciendo una serie de otras diligencias tendientes a establecer la participación de otros sujetos, toda vez que solo en el secuestro participan tres (personas), pero también hay otros de cobertura y participación en otros hechos que tienen que ver básicamente con el traslado de la víctima hacia otros lugares", recalcó.

El detenido es un hombre de 17 años, de nacionalidad venezolana y que ingresó a Chile de forma irregular.

Ayer, el fiscal Héctor Barros explicó que "esta es una investigación compleja, vinculada al crimen organizado y, por lo tanto, hemos desplegado y realizado una serie de diligencias que nos han llevado al resultado que hemos tenido al día de hoy (viernes)".

Según detallaron las autoridades, el cadáver fue encontrado debajo de un bloque de cemento, a unos 1,4 metros de profundidad. La data de muerte fue de siete a 10 días, lo que coincide con el día del secuestro.

VODANOVIC BUSCA ERRADICAR CAMPAMENTO DONDE SE ENCONTRÓ EL CUERPO DE OJEDA

Por otro lado, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanic, se refirió este sábado al terreno donde se encontraron los restos de Ronald Ojeda, haciendo un llamado a las instituciones para erradicar el "campamento que, lamentablemente, debido a la negligencia y la irresponsabilidad de gestiones municipales anteriores, permitió que se levantaran más de 500 casas en un lugar que no reúne ninguna condición para desarrollar un barrio".

"Desde que asumimos la gestión, hemos estado alertando de esta gravísima situación a las distintas instituciones del Estado, tanto por la afectación al espacio público, a la seguridad de nuestros vecinos, pero también a las condiciones de vida de quienes allí viven", manifestó el jefe comunal.

"Hoy, poder desalojar y reubicar a más de 600 familias es una tarea que excede con creces la capacidad legal y logística que tenemos como municipio. Por lo mismo, hemos seguido insistiendo a las distintas instituciones de poder tener colaboración para llevar a cabo este operativo", concluyó Vodanovic.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter