Tópicos: País | Policial

Seis detenidos dejó allanamiento policial en Río Bueno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el hogar de la machi Millaray Huichalaf se encontró armamento y elementos militares.

En diligencia conjunta de Carabineros y la PDI, fueron detenidas seis personas.

Seis detenidos dejó allanamiento policial en Río Bueno
 Mapuexpress.net
Llévatelo:

Seis personas fueron detenidas en un allanamiento policial, entre ellos una dirigenta mapuche y un ciudadano extranjero, por su presunta implicancia en un ataque incendiario en un fundo de Río Bueno en la Región de Los Ríos.

La detención ocurrió alrededor de las 04:00 horas, donde funcionarios de Carabineros y la PDI ingresaron a la casa de la machi Millaray Huichalaf en el sector El Roble de Maihue Carimallín de la mencionada comuna.

La diligencia se realizó en seis domicilios simultáneamente por orden del Juzgado de Garantía de dicha localidad, quienes se encontraban investigando un atentado ocurrido en Mantagua, donde seis encapuchados armados desalojaron al cuidador de un fundo y quemaron lugar.

A raíz de esto, seis personas fueron detenidas y dos de ellas mantuvieron oculta su identidad: un ciudadano argentino que ingresó de forma clandestina al país y un prófugo de la justicia desde 2008 por atentado a Carabineros.

El jefe (s) de la Región de los Ríos, Cristián Alfaro, señaló que "dentro de uno de los domicilios, específicamente en el de una de las machis que está asociada a la causa Arauco Malleco, se encontraron ocho adultos y tres menores. En la revisión del lugar, se encontraron armamento y munición".

Además, había "ropa militar, mascarillas hechizas, ropa antiflamas, bototos, machetes, hondas y boleadoras, además de lienzos relativos a la causa mapuche".

Los detenidos se encuentran en la unidad regional de la PDI para pasar a control de identidad durante la tarde de este miércoles para su formalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter