Cráneo humano fue hallado al interior de un bus del Transantiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La data de muerte podría ser de "hasta cincuenta años", según la información policial.

Restos fueron llevados hasta el Servicio Médico Legal para los análisis pertinentes.

Cráneo humano fue hallado al interior de un bus del Transantiago
 (Archivo)
Llévatelo:

Un cráneo humano fue encontrado la noche de este sábado al interior de una mochila abandonada en un bus del recorrido 118 del Transantiago.

Según consignó La Tercera, el personal de la 61ª Comisaría de Carabineros de La Florida, y funcionarios de las brigadas de Derechos Humanos y de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quedaron a cargo de las pericias. 

"Se determinó la presencia de restos óseos correspondientes a un cráneo, el cual es de sexo masculino, con una data de muerte, que se determinó en el proceso científico criminalístico, de entre cinco y cincuenta años", confirmó el subcomisario de la PDI, Rodrigo Villalobos.

El detective destacó que el cráneo no presentaba "lesiones atribuibles a impacto balístico ni de otros elementos para provocar su fallecimiento" y que fue encontrado junto a un cincel, planos de nichos de cementerio y una cerveza.

Villalobos indicó además que, de manera preliminar, un examen arrojó que la calavera podría ser de aquellas utilizadas con fines académicos. 

"Las marcas y cicatrices que posee el cráneo derivan de esa posibilidad", afirmó a La Tercera.

La osamenta será remitida al Servicio Médico Legal (SML) a fin de realizar los análisis pertinentes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter