Falleció menor que se enterró lápiz en un ojo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A las 12:55 se produjo el deceso de Benjamín Apablaza.

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, enfatizó que fue un accidente y descartó que se tratara de un caso de bullying.

Falleció menor que se enterró lápiz en un ojo
 UPI

Se iniciará investigación para esclarecer los hechos.

Llévatelo:

Benjamín Apablaza, el niño de nueve años que se encontraba con muerte cerebral tras sufrir un accidente escolar que lo dejó con un lápiz enterrado en uno de sus ojos, falleció a las 12:55 horas de este sábado.

El Departamento de Comunicaciones del Hospital Roberto del Río, donde se encontraba internado en la Unidad de Pacientes Críticos desde la tarde de este viernes, confirmó la noticia.

Jadue descartó bullying

Aunque se informó que el lunes se iniciará una investigación para esclarecer los hechos, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, descartó que se tratara de un caso de bullying, tal como lo había señalado previamente la familia del menor.

"No hay antecedentes sobre bullying y no existen antecedentes previos sobre problemas permanentes", señaló el jefe municipal, quien agregó: "Fue un accidente entre dos niños de diez años". Asimismo, dijo que cuando la investigación finalice, se darán a conocer los resultados.

Pedro Apablaza, el padre del menor, había afirmado que basándose en los testimonios de los compañeros de su hijo, habría sido un niño quien tras molestar continuamente a Benjamín lo habría empujado, lo que provocó el accidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter