Tópicos: País | Policial | Sucesos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Operador de mina Radomiro Tomic murió en accidente

Desprendimiento de uno de los bancos causó su muerte.

Codelco confirmó el nombre de la víctima a través de un comunicado.

UPI
La víctima tenía 37 años.

La víctima tenía 37 años.

Relacionados

Este sábado murió aplastado un trabajador al interior de la mina Radomiro Tomic de Codelco, en la provincia de El Loa.

La estatal, a través de un comunicado en su página, confirmó que se trata de Nelson Barría Figueroa, un operador de 37 años perteneciente al Grupo 2 de Operaciones Mina.

Mientras Barría desarrollaba funciones en la pala mecánica 212, fue aplastado por toneladas de ripio, tierra y piedras desprendidas desde uno de los bancos. Según la empresa, el fiscal y las autoridades competentes fueron informadas de inmediato de la situación.

La división se mantiene investigado las causas de este derrumbe e intentado rescatar el cuerpo del trabajador fallecido y extendió "sus más sentidas condolencias a su familia y sus compañeros de labores, y reitera que se están realizando todos los esfuerzos necesarios para reforzar la seguridad de todos quienes laboran en esta división".

A través de su cuenta en Twitter, Codelco lamentó la muerte del trabajador. 

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio