Tópicos: País | Policial

Tras seis meses hospitalizado falleció joven homosexual agredido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Wladimir Sepúlveda, de 21 años, fue atacado en octubre pasado en la Región de O'Higgins.

Único imputado deberá ser reformalizado.

Tras seis meses hospitalizado falleció joven homosexual agredido
 MovilH

Wladimir Sepúlveda llevaba 6 meses hospitalizado.

Llévatelo:

Luego de seis meses hospitalizado en estado de coma tras sufrir una brutal agresión en la localidad de San Francisco de Mostazal, en la Región de O'Higgins, falleció el joven Wladimir Sepúlveda de 21 años.

Se trata de un caso ocurrido el 20 de octubre de 2013 que hizo recordar lo ocurrido con Daniel Zamudio y que dio paso a la ley anti discriminación, movilizando nuevamente al Gobierno, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y sectores liberales de la política nacional en búsqueda de la igualdad de derechos y reconocimiento social de las minorías sexuales.

Sepúlveda permanecía internado en coma y en estado vegetal en el Hospital Regional de Rancagua producto de un traumatismo encéfalo craneano y, según la investigación judicial basada en peritajes y testimonios de testigos, la agresión fue perpetrada por tres sujetos con motivaciones homófobas, aunque sólo uno de ellos quedó con medidas de arresto.

Sólo un detenido por el ataque

Según el único detenido, Christopher Morales de 22 años, quien se encuentra bajo arresto domiciliario y que declaró haber actuado en defensa propia, el incidente en que ocurrió la agresión se trató de una pelea aunque el Movilh refutó esta versión, asegurando que se trató de un ataque homofóbico, hecho desestimado por el juez de Graneros, Pablo Aceituno que señaló que los ataques verbales son "usuales" en una riña.

En la causa además de la querella presentada por la agrupación el Gobierno por medio de la Intendencia de O'Higgins también realizó una acción contra quienes resulten responsables.

Ahora será la justicia por medio del Tribunal de Graneros el que notifique, por medio de una acción de la fiscalía, sobre una modificación en la figura legal del proceso, desde lesiones graves-gravísimas a homicidio en alguna de sus clasificaciones, además de sanciones por la Ley Zamudio anti discriminación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter