Tópicos: País | Policial

Tribunal absolvió a mujer acusada de contratar a sicario para golpear a ex pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal consideró que no había pruebas suficientes para acreditar los hechos.

La llamada "Quintrala de Recreo" además está imputada por el crimen de su hijo y cumple prisión preventiva.

Tribunal absolvió a mujer acusada de contratar a sicario para golpear a ex pareja
 ATON

La Fiscalía analiza pedir la nulidad de esta sentencia.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar absolvió este viernes a Paola Romano Cademartori, de 48 años, conocida como "la Quintrala de Recreo", luego de ser acusada de haber contratado a un sicario para golpear a su ex pareja.

Según los antecedentes del caso, los hechos se remontan a 2013, cuando un individuo ingresó al domicilio en que la víctima, Patricio Haberle, compartía con la mujer y un hijo en común, produciéndose un forcejeo con el sujeto.

Haberle descubrió su rostro y se percató que era un individuo a quien ya había visto conversando con la mujer, pero el tribunal consideró que no había pruebas suficientes para acreditar los hechos.

"Esta agresión que sufre don Patricio Haberle el 18 de agosto de 2013 fue una agresión que fue planeada por la imputada, doña Paola Romano, quien contrata a una persona, a quien le entrega dinero, según ella misma, e incluso lo dice el mismo día de los hechos al carabinero que toma el procedimiento", dijo fiscal del caso, Pablo Avendaño.

"En virtud de ello se produce esta agresión en contra de Patricio Haberle, con el objeto de impedirle que el viajara en los días posteriores", añadió el persecutor, quien además apuntó que está pensando "la posibilidad de presentar un recurso de nulidad para que se anule la sentencia y el juicio".

Cabe mencionar que en este caso la defensa presentó 17 testigos. 

Desde la defensa, en tanto, el Iván Seperiza dijo que "estamos conformes, el tribunal no acreditó lo que sostenía la Fiscalía y dictó al resolución que nosotros estimamos que era la correcta".

"Los hechos que se le imputaban no fueron ratificados, no fueron probados. Son distintas interpretaciones de los hechos, pero claramente ella no fue la autora de ningún delito", añadió. 

Y enfatizó en que "lo que sostuvo la defensa es que aquí hubo un robo con intimidación con dos víctimas y dos hechores".

Cabe recordar que Paola Romano, además, está imputada por el presunto asesinato de su hijo de tres años y medio en el año 2014 y cumple prisión preventiva, por esta causa que por un problema legal se encuentra en el Tribunal Constitucional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter