Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Tribunal decretó prisión preventiva para mujer que abandonó feto en basurero en Providencia

Fue imputada por el delito de infanticidio.

Las pericias al cuerpo del bebé evidencian que nació con vida y luego falleció.

Referencial/Agencia UNO
El feto presentaba lesiones en su cabeza y cuello, las que le habrían causado la muerte, según las primeras pericias.

El feto presentaba lesiones en su cabeza y cuello, las que le habrían causado la muerte, según las primeras pericias.

En prisión preventiva quedó la mujer detenida por abandonar el feto de ocho meses que fue encontrado el viernes en un contenedor de basura a un costado de un edificio en Providencia.

La imputada, identificada como R. L., de 43 años, fue detenida durante la última jornada, en principio, acusada de aborto, pero luego se le imputó el delito de infanticidio.

Si bien aún no se ha aclarado si el parto fue espontáneo o provocado, el Ministerio Público afirmó que las primeras pericias al cuerpo del bebé evidenciaron que nació con vida y luego falleció, pues presentaba lesiones en su cabeza y cuello, las que le habrían causado la muerte.

La fiscal Patricia Ibarra afirmó que "la imputada niega estos hechos, en el sentido que cuando concurre a la Clínica Las Lilas indica que tiene problemas de sangramiento y niega un embarazo, pero todo esto se corrobora por la atención médica en el lugar".

"Posteriormente en el Servicio Médico Legal no informan que el bebé habría nacido, es decir sobrevivió al parto, por lo que califican los hechos como infanticidio y la causa de muerte está en estudio, sin embargo se observan lesiones en el cuerpo del bebé, por lo tanto se establece la participación de la imputada", añadió la persecutora.

Otra información importante para imputar a Latorre es que sus compañeros de trabajo declararon que ella permaneció más de una hora encerrada en el baño de la firma de arquitectura donde se desempeñaba como secretaria, tiempo en el que se habían escuchado llantos de bebé.

Asimismo, la imputada jamás comentó que estuviese embarazada y tampoco reconoció el hecho, en antecedentes que son parte de la investigación, cuyo plazo fue fijado en 90 días.

subir Minsal dará apoyo psicológico

Tras conocer los antecedentes de este caso, la ministra de Salud, Carmen Castillo, indicó que "lamentamos mucho la situación que -tal vez- provocó esta decisión de la mamá, pero nosotros tenemos que acatar lo que significan los trámites de la justicia".

"Es un elemento que escapa a lo sanitario, pero por su puesto va haber que apoyar psicológicamente el entorno de esta mujer", afirmó. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio