Tópicos: País | Policial

Tribunal sustituyó prisión preventiva por arresto domiciliario a Hans Niemeyer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sociólogo está imputado por la colocación de un artefacto explosivo en una sucursal bancaria.

Esta tarde retornará a su hogar tras pasar cerca de un año en la Cárcel de Alta Seguridad.

Tribunal sustituyó prisión preventiva por arresto domiciliario a Hans Niemeyer
 UPI / Archivo
Llévatelo:

El 13° Juzgado de Garantía de Santiago sustituyó la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario total, con rondas policiales y arraigo nacional al sociólogo Hans Niemeyer Salinas.

El sociólogo está imputado por la colocación de una bomba en una sucursal bancaria de la comuna de Macul y por la fabricación de tres artefactos explosivos, uno de los cuales detonó en el monumento a Jaime Guzmán.

Así, el magistrado Eduardo Gallardo acogió la solicitud de la defensa, encabezada por el abogado Rodrigo Román, quien basó su petición en el fallo en la sentencia de Luciano Pitronello, pronunciado por la Corte de Apelaciones de Santiago el 19 del noviembre pasado, argumentando que si bien este no es vinculante, por jurisprudencia en un caso análogo al de Niemayer, tendría un valor orientativo indiscutible.

Asimismo, la defensa esgrimió que no habría necesidad cautelar debido a que el imputado se habría presentado con anterioridad las otras veces en que se habrían revocado las cautelares.

El imputado permanece en prisión preventiva desde hace un año en la Cárcel de Alta Seguridad y esta tarde podrá retornar a su hogar para cumplir con su nueva medida cautelar.

Niemeyer fue detenido hace casi un año por la PDI, tras la explosión de una artefacto explosivo en una sucursal del banco BCI en Macul, en los alrededores del lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter