Tópicos: País | Policial

Violento asalto afectó al juez Mario Carroza en su vivienda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco desconocidos llegaron hasta su residencia en el sector de Chicureo, Colina.

Usando armas de fuego intimidaron al juez y a su esposa.

Violento asalto afectó al juez Mario Carroza en su vivienda
 UNO

Los delincuentes registraron la casa para llevarse joyas y otras especies.

Llévatelo:

Cinco delincuentes asaltaron la madrugada del sábado la residencia del juez Mario Carroza, en el sector de Chicureo, Colina.

Saltando un muro perimetral desde un sitio eriazo los sujetos ingresaron a la vivienda, con extrema violencia y usando armas de fuego intimidaron al juez y a su esposa, a quienes maniataron.

Cuatro de los delincuentes usaban pasamontañas y un quinto estaba a rostro descubierto.

Ladrones registraron la casa para llevarse joyas, un computador, un iPad, el teléfono celular de Carroza y 200 mil pesos en efectivo.

Según los primeros antecedentes, los asaltantes no sabían que la casa era del juez que ha investigado causas emblemáticas de derechos humanos, como la muerte de Pablo Neruda, Salvador Allende y Alberto Bachelet, además del crimen de Jaime Guzmán. Sólo se enteraron cuando su esposa se los comunicó a gritos en un momento que Carroza era apuntado con una pistola.

Los delincuentes estuvieron al menos dos horas al interior del domicilio, periodo durante el que encerraron al juez y su mujer en un closet.

Tras huir en un vehículo que los esperaba en las cercanías dejaron botado en la calle el celular del magistrado, quien fue visitado durante la misma madrugada del sábado por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Las policías y la Fiscalía revisan las cámaras de seguridad para determinar cómo se produjo el atraco.

Poder Judicial lamentó el hecho

El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, lamentó el hecho, indicando que "toda acción delictiva debe ser sancionada drásticamente y ejemplarmente, tanto para el delincuente actual como para el delincuente futuro".

"Tiene la particularidad de que se refiere a un magistrado y no tiene más o menos relevancia del que puede afectar a cada uno de los habitantes de Chile", indicó.

"Es lamentable que este hecho y que cualquier otro hecho delictivo se produzca y perpetre en nuestro país", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter