Nueva Mayoría recordará triunfo del "No" con masivo acto en El Bosque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Michelle Bachelet será la principal oradora en el evento que se efectuará en el Estadio Lo Blanco.

El presidente de la DC, Ignacio Walker, apuntó que a su juicio nunca habrá un presidente que haya votado "Sí".

Nueva Mayoría recordará triunfo del
 UPI

La candidata presidencial del bloque opositor será la principal oradora del acto.

Llévatelo:

Los dirigentes de la Nueva Mayoría quieren festejar este aniversario de los 25 años del triunfo del "No" dándole énfasis al trabajo en las calles para obtener un triunfo en las presidenciales del próximo 17 de noviembre.

Por esto, candidatos y parlamentarios se darán cita este sábado en el Estadio Lo Blanco de El Bosque, desde las 17:00 horas, para conmemorar la gesta histórica que derrotó a Pinochet en las urnas, y que de paso, ha generado incomodidad en la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei.

En el acto participarán varios números musicales, como Chancho en Piedra y Angel Parra Trío, entre otros, mientras que la principal oradora será la candidata presidencial, Michelle Bachelet, quien desde la Región de Los Ríos, llamó a seguir reforzando la democracia.

"En esta celebración del 'No', como en cualquier celebración de un hito democrático como lo fue, continuemos reforzando la democracia, continuemos cuidándonos unos a otros, porque esto es nuestra patria, somos todos parte de ella, y si bien ha habido diferencias importantes en el pasado, el futuro tiene que ser un futuro compartido", indicó la ex Mandataria.

"Nunca habrá un presidente que haya votado 'Sí'"

En la oposición asumieron que el debate abierto en la Alianza a propósito de la dictadura y las violaciones a los derechos humanos coloca a la Nueva Mayoría en una posición de ventaja, como lo reconoció el líder de la DC, Ignacio Walker.

"Obviamente hay un plus por así decirlo, nunca va a haber en Chile un presidente o presidenta que haya votado 'Sí', eso realmente es una desventaja, porque obviamente ganó una opción y somos la continuidad histórica de Chile", sostuvo.

Por su parte, para el coordinador del pacto, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, la confrontación es inevitable en la derecha, pues coexisten dos posturas en la Alianza.

"La disputa que se ha provocado en el bando del adversario político es una disputa inevitable, entre aquellos que piensan en una derecha democrática y una derecha dura, muy nostálgica del pasado, muy anclada en los códigos del pinochetismo y va a seguir siendo inevitable mientras en la derecha no se imponga la tesis que Chile requiere de una derecha democrática", resaltó Andrade.

El timonel socialista resaltó que el acto de este viernes está concebido como el fin del proceso que se inició con los 40 años del golpe militar, pero que tiene en el horizonte la contienda presidencial y parlamentaria del 17 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter