Bancada DC por "sequía legislativa": No le podemos echar la culpa al ministro Blumel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de los diputados, Matías Walker, aseguró que hay muchos proyectos "entrampados" en las comisiones del Senado.

En la UDI acusan a la oposición de "obstruccionista".

Bancada DC por
Llévatelo:

El jefe de bancada de diputados de la Democracia Cristiana, Matías Walker, se desmarcó de las críticas a la "sequía legislativa" que se han realizado desde la oposición hacia el Gobierno, y cuestionó los dichos, al respecto, del presidente del Senado, Carlos Montes (PS).

"Se lo digo con mucho cariño al presidente del Senado: él tiene un problema, tiene muchos proyectos de ley en el Senado muy interesantes que no han sido despachados", aseguró Walker.

"El problema es institucional, no es entre Gobierno y oposición. Hay demasiados proyectos buenos entrampados en las comisiones y no le podemos echar la culpa al ministro (de la Segpres, Gonzalo) Blumel", agregó.

Chile Vamos blinda al Gobierno

Desde el oficialismo se defendió al Gobierno de Sebastián Piñera y se tildó a la oposición de "obstruccionista", apuntando además a la creación de "buenas leyes" por sobre muchos proyectos.

"A alguien se le ocurrió -porque estas personas son buenas para tener estos ideólogos que no sé qué es lo que hacen- entonces alguien dijo 'es buena la sequía legislativa', entonces démosle con todo. Es ridículo", aseguró el senador UDI Juan Antonio Coloma.

Relacionados
Lo + de País