Contrarreloj sigue tramitación en el Congreso de los proyectos priorizados por el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En comisión mixta se aprobó permitir tanto elecciones directas como indirectas de las directivas de los partidos.

En tanto, el Senado despachó la simplificación de la reforma tributaria, que pasa a tercer trámite en la Cámara Baja.

Contrarreloj sigue tramitación en el Congreso de los proyectos priorizados por el Gobierno
 Archivo UNO

De los siete proyectos que el Gobierno esperaba despachar este mes, ya se postergaron la reforma laboral, la agenda corta antidelincuencia y la norma que castiga con pena de cárcel la colusión.

Llévatelo:

El Congreso sigue trabajando a contrarreloj para despachar los proyectos priorizados por el Gobierno a horas del cierre del año legislativo.

Durante la tarde de este martes se zanjaron en comisión mixta las diferencias surgidas entre ambas cámaras respecto del método de elección de directivas nacionales en el proyecto de Ley de Partidos Políticos.

Los parlamentarios integrantes de la instancia determinaron que cada partido podrá elegir a su cúpula a través de elección directa por la votación de todos sus militantes, o indirecta utilizando un órgano intermedio, cuyos integrantes deberán ser seleccionados por las bases.

La comisión mixta estableció además que las colectividades podrán administrar su patrimonio, incluyendo bienes inmuebles, los que deberán estar – en su mayoría- destinados a las labores propias de cada partido.

Reforma tributaria y carrera docente

En materia económica, la Sala del Senado despachó el proyecto que simplifica la reforma tributaria. 

El proyecto pasa ahora a un tercer trámite en la Cámara de Diputados por ciertos cambios, calificados como menores por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

La Comisión de Hacienda del Senado se encuentra revisando el proyecto de carrera docente, que se espera sea votado este miércoles en Sala.

Cabe recordar que de los siete proyectos que el Gobierno esperaba despachar durante este mes, ya se oficializó la postergación de la reforma laboral, la agenda corta antidelincuencia y la norma que castiga con pena de cárcel la colusión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter