Gobierno anunció consejo asesor por proyecto de financiamiento a la política

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los integrantes y los plazos de trabajo de este consejo asesor presidencial serán informados en los próximos días", expuso el vocero de Gobierno.

Álvaro Elizalde remarcó que "esta es una oportunidad para dar un salto cualitativo en la institucionalidad vigente".

Gobierno anunció consejo asesor por proyecto de financiamiento a la política
 Archivo UNO

Álvaro Elizalde habló este lunes en el Palacio de La Moneda.

Llévatelo:

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, anunció que la Presidenta Bachelet resolvió "constituir un consejo asesor presidencial" para elaborar una propuesta legislativa que regule el financiamiento de la política y las relaciones entre lo público y lo privado.

Además la Mandataria convocó para este martes a las 07:30 de la mañana a un consejo de gabinete, que se realizará en el Palacio de La Moneda, y a una jornada de trabajo que se desarrollará el próximo sábado en Cerro Castillo.

"La Presidenta Michelle Bachelet ha resuelto constituir un consejo asesor presidencial conformado por personalidades y expertos para elaborar una propuesta legislativa y de políticas públicas más estricta y eficaz que promueva la transparencia en el ámbito de lo público y lo privado", afirmó Elizalde.

El secretario de Estado añadió que "los integrantes y los plazos de trabajo de este consejo asesor presidencial serán informados en los próximos días por la Presidenta de la República y se enmarcan dentro de lo que el Gobierno ha planteado".

"Como Gobierno creemos que esta es una oportunidad para dar un salto cualitativo en la institucionalidad vigente y en el marco regulatorio respecto de la relación entre lo público y lo privado, y por eso el Gobierno va a promover modificaciones legales, reglamentarias y otras políticas públicas que nos permitan elevar los estándares regulatorios que existen en esta materia", agregó.

Elizalde sostuvo que "esta iniciativa será acompañada con múltiples otras iniciativas que en su oportunidad, sobre la base de las propuestas que genere el consejo asesor que ha resuelto constituir la Presidenta, ella decida implementar y llevar adelante".

"El esfuerzo que se está haciendo es que la mayor cantidad de sectores contribuyan a generar las propuestas. Estamos hablando de actores de la sociedad civil, destacados académicos, ese es el sentido básicamente de este consejo que va a constituir la Presidenta de la República", concluyó el secretario general de la Presidencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter