Hirsch: Apoyar la agenda del Gobierno no significa aprobar proyectos a ojos cerrados

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En medio de las primeras gestiones del ministro Álvaro Elizalde para impulsar iniciativas prioritarias, el diputado planteó que "cada una debe ser estudiada y complementada".

Parlamentarios de Apruebo Dignidad han manifestado serias diferencias con algunas de estas mociones.

Hirsch: Apoyar la agenda del Gobierno no significa aprobar proyectos a ojos cerrados
 ATON (Referencial)

Acotando que "no hay ninguna distancia" con el Gobierno, el timonel de Acción Humanista insistió en que "nos vamos a dar los tiempos de estudio necesarios".

Llévatelo:

En medio de las primeras coordinaciones del nuevo ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, para impulsar la batería de 31 proyectos prioritarios para el Gobierno y el Congreso, el timonel de Acción Humanista, Tomás Hirsch, insistió en la importancia de revisarlos y enmendarlos si es necesario.

"Vamos a apoyar la agenda del Gobierno, pero eso no significa que los proyectos se aprueben a ojos cerrados. Por supuesto que cada uno debe ser estudiado, revisado, analizado, y por cierto, también complementado con las indicaciones que podamos hacer", planteó el diputado, que forma parte de Apruebo Dignidad.

Hirsch subrayó que "para eso es el Poder Legislativo, así que de ninguna manera se trata de apretar el botón de forma automática, sino que trabajar en conjunto con el Ejecutivo".

Acotando que "no hay ninguna distancia" con el Gobierno, reiteró que "nos vamos a dar los tiempos de estudio necesarios, como corresponde, responsablemente".

Las declaraciones de Hirsch coinciden con las de otros parlamentarios de Apruebo Dignidad que dicen negarse a firmar un cheque en blanco, mientras que algunos manifiestan serias diferencias con iniciativas prioritarias, como la que tiene que ver con las usurpaciones.

Este viernes, el ministro Elizalde se reunió con el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, en el exCongreso, resaltando posteriormente que dos de de los proyectos impulsados ya fueron despachados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter