Por segundo día consecutivo se postergó votación del AVP en el Senado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa de administrador provisional de educación superior se tomó la jornada de este miércoles.

Acuerdo de comités obliga a votar el proyecto el martes 7 de octubre.

Por segundo día consecutivo se postergó votación del AVP en el Senado
 UPI

La Sala del Senado postergó la votación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) por segundo día consecutivo.

Llévatelo:

El Senado resolvió no revisar este miércoles el proyecto de ley que establece el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), ya que la discusión en torno a la iniciativa del administrador provisional de educación superior -ubicada en primer lugar de la tabla de la sesión- tomó casi toda la jornada.

Sin embargo, se le dio una hora para exponer al sacerdote Esteban Gumucio, tras lo cual la votación del proyecto y la argumentación a favor o en contra de los parlamentarios quedó para el próximo martes, oportunidad en que debe votarse el AVP, tras el acuerdo de comités logrado ayer.

El proyecto se pondrá en primer lugar de la tabla de la sesión del martes 7 de octubre, por lo que se espera que durante la tarde-noche de aquella jornada los senadores puedan votar la iniciativa.

Éste es el primer trámite que enfrenta el AVP, iniciativa que estuvo varios años en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado.

El AVP fue despachado por la citada comisión el 5 de agosto pasado y busca la creación de un estado civil sobre el cual las parejas del mismo o de diferente sexo podrán tener un acuerdo con derechos similares a los del matrimonio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter