Tópicos: País | Política

Alcaldesa Cathy Barriga declaró por "trabajadores fantasmas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máxima autoridad de Maipú entregó todos los antecedentes al fiscal José Luis Pérez.

La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, pidió analizar en detalle los casos de los funcionarios desvinculados.

Alcaldesa Cathy Barriga declaró por
 Agencia UNO

Barriga participó en calidad de testigo en la instancia.

Llévatelo:

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (UDI), prestó declaración este lunes en el marco de la investigación por los denominados "trabajadores fantasmas" del municipio.

Barriga declaró ante el fiscal José Luis Pérez en calidad de testigo tras desvincular a 470 funcionarios por el alto gasto que significaban para la comuna.

"Fui citada en calidad de testigo para entregar la información y los antecedentes, ya fue entregado, también di mi testimonio. Como funcionarios públicos está en nuestro deber participar en estas instancias", recordó la autoridad.

El jefe jurídico del municipio, Felipe Contreras, dijo que "hay sumarios administrativos internos que también están en etapa de investigación. No tenemos hasta el momento la determinación de responsabilidades, pero está siendo parte del proceso".

En paralelo, la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, se reunió con integrantes del sindicato de trabajadores a honorarios del municipio y pidió revisar caso a caso la situación de los funcionarios.

"Mientras más claridad exista respecto de quienes de verdad fueron desvinculados y por qué, creo que eso hace que nadie se sienta ofendido", aseguró.

"Creemos que Cathy Barriga, nuestra alcaldesa de Chile Vamos, es una mujer inteligente, una mujer capaz. Probablemente a lo mejor la inexperiencia le jugó un poquito en contra y por eso vale la pena instarla al diálogo", recalcó Bravo.

Esta investigación se suma a la denuncia realizada por Barriga por una presunta falsificación de instrumento publico en el caso de un funcionario que se hizo pasar por ingeniero civil industrial para ser contratado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter