Felipe Kast exigió "que Ossandón deje de ver en Sebastián Piñera un fantasma"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado negó en Cooperativa que el ex Mandatario financie a Evolución Política.

"Tenemos que ser un equipo. Que haga la pega y no critique", dijo.

Felipe Kast exigió
 UPI

Kast se refirió al vicepresidente de RN como "candidato Ossandón".

Llévatelo:

El diputado de Evolución Política Felipe Kast rechazó en Cooperativa las especulaciones del senador RN Manuel José Ossandón respecto del supuesto financiamiento de Sebastián Piñera a los nuevos movimientos políticos de centroderecha, como el propio Evópoli y Amplitud.

"Le puedo aclarar que Sebastián Piñera no financia Evolución Política, así que se puede quedar tranquilo", dijo Kast en El Diario de Cooperativa.

"Hay que decirle a Manuel José Ossandón que deje de ver en Sebastián Piñera un fantasma, como si lo estuviera persiguiendo a él. Si él quiere ser candidato presidencial y (Manuel) José Ossandón está preocupado por eso, que haga la pega, que no critique a sus compañeros".

"Le puedo informar al candidato Ossandón que tenemos que ser un equipo entre todos, y si está preocupado por el financiamiento de Evolución Política le puedo informar que los 350 consejeros pagan cuotas para justamente sostener este emprendimiento", puntualizó en El Diario de Cooperativa.

Con respecto al futuro de Evópoli, indicó que en el primer consejo, que se desarrollará el 12 de abril "vamos definir la directiva nueva, vamos a definir si es que queremos ser partido, en qué plazo y la política de Alianza".

"Tenemos la mejor opinión de Amplitud, estamos trabajando con ellos, creemos que es sano que exista más diversidad en la Alianza y que se vaya ampliando de a poco" afirmó.

Reforma tributaria

El diputado también se refirió a la postura que tendrá de cara a la discusión de la reforma tributaria, donde señaló que espera "ser constructivo" y "tratar de mejorarlo".

"Estamos completamente dispuestos al diálogo, queremos que al Gobierno le vaya bien", aseguró, comentando que "si al panadero hoy día le sale cada vez más cara la harina, ojalá no le salga más caro pagar impuestos. Al final los impuestos no salen de las nubes, los pagan muchas veces las pymes. Por lo tanto, tratar de cuidar mucho a los emprendedores".

"Lo tercero es pedirle al Gobierno mayor claridad sobre en qué se va a gastar los recursos de la reforma tributaria", puntualizó, exigiendo que "no que tengamos la ambigüedad que tenemos hoy en día sobre cómo se van a invertir los recursos".

"Estamos en un periodo a la baja en la economía, por lo tanto, hacer una reforma de la envergadura que se ha planteado sin tener claridad en qué se van a usar los recursos, creemos que es, por lo menos, poco prudente", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter