RN propuso que Evelyn Matthei congele su militancia en la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gestión de Carlos Larraín busca una señal de neutralidad.

También hay una razón económica: Devolución equitativa de dineros que reembolsa el Servel.

RN propuso que Evelyn Matthei congele su militancia en la UDI
 UPI

Propuesta fue entregada al comando de Matthei.

Llévatelo:

Renovación Nacional propuso que Evelyn Matthei congele su militancia en la UDI para dar así una demostración de "neutralidad" de cara al consejo general que debe decidir si entrega el apoyo a la candidata presidencial gremialista y que se desarrollará el 10 de agosto.

La gestión fue iniciada personalmente por el presidente de RN, Carlos Larraín, quien según La Tercera hizo llegar el mensaje a uno de los miembros del comando de Matthei, lo que fue confirmado al matutino por el senador.

El tema está en conocimiento del Gobierno y además de la neutralidad tiene un fundamento económico: lograr una devolución equitativa para los dos partidos de la Alianza de los dineros que reembolsa el Servel tras los comicios y que se basan en la cantidad de votos obtenidos.

También se informó que en RN algunos analizaron la posibilidad de solicitarle a Matthei renunciar a su militancia gremialista, lo que fue descartado de plano en el comando de la ex ministra porque en ese caso ésta quedaría inhabilitada para ser candidata presidencial según estipula el Servel, pues un postulante independiente no puede registrar militancia política un año antes de las elecciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter