Tópicos: País | Política

Andrade fustigó críticas de Compagnon a Fiscalía y resaltó parecido con dichos de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuando a ella le han negado por tercera vez la rebaja de las cautelares entiendo que no tiene que estar feliz, dijo el ex timonel socialista.

La nuera de la Presidenta Bachelet aseguró que el Ministerio Público filtra información.

Andrade fustigó críticas de Compagnon a Fiscalía y resaltó parecido con dichos de Piñera
 Archivo UNO

"Yo creo que el Ministerio Público ha mostrado equilibrio en estas cosas", sostuvo el diputado Osvaldo Andrade respecto de los casos con figuras políticas.

Llévatelo:

El diputado socialista y presidente de la Cámara Baja, Osvaldo Andrade, fustigó las críticas de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, al Ministerio Público luego de que la justicia desestimara, por tercera vez, rebajar las medidas cautelares que pesan en su contra producto del caso Caval. 

Compagnon dijo este viernes que desde el Ministerio Público "han filtrado con descaro información, incluso de carácter privado y ha usado mi caso como una vitrina pública para su beneficio" y, en ese marco, dijo sumarse a  "la queja de otras causas de connotación política que están siendo investigadas por el Ministerio Público respecto de las filtraciones de información a la prensa".

Este último punto fue tomado como una alusión a los dichos del ex Presidente Sebastián Piñera , quien acusó a la Fiscalía de filtrar información de la investigación que lleva adelante por los negocios que Bancard, su empresa, realizó en el extranjero mientras él era Jefe de Estado. 

"Yo creo que el Ministerio Público ha mostrado equilibrio en estas cosas", sostuvo el diputado Osvaldo Andrade. 

El ex timonel socialista aseguró que "uno podrá estar de acuerdo o en desacuerdo con las resoluciones que se adopten y, por cierto, cuando a ella le han negado por tercera vez la rebaja de las cautelares, lo que le impide además salir de fuera de Chile, entiendo que no tiene que estar feliz".

"Me llama la atención que las críticas de Natalia Compagnon coinciden con las críticas del Presidente Piñera respecto de la Fiscalía", remató el legislador. 

Abogado de Compagnon valoró declaraciones de Mauricio Valero

En el marco del caso Caval, el abogado de Compagnon, Antonio Garafulic, valoró las declaraciones del ex socio de su defendida, Mauricio Valero, vertidas en un matituno. 

En entrevista con el diario La Tercera, Valero afirmó que los trabajos informados por él y Compagnon "fueron realizados en su totalidad", descartando algún tipo de delito por boletas falsas o copia de informes, y aseguró que "yo me encargaba de coordinar la ejecución de los proyectos que me encomendaba Natalia".

Al respecto, Garafulic resaltó que "las declaraciones de Mauricio (Valero) me parecen extremadamente importantes. Por primera vez él reconoce que efectivamente tuvo el sistema operativo y administrativo de Caval, de que la labor suya era efectivamente llevar a cabo la facturación, la administración, los pagos, y todo lo que anteriormente había dicho que nunca había hecho".

El 6 de enero, en el Juzgado de Garantía de Rancagua, tanto Compagnon como Valero serán formalizados por el delito de estafa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter