Tópicos: País | Política

Aysén: Espinoza (PS) emplaza al Gobierno a pronunciarse por mineros desaparecidos en Cerro Bayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Legislador por Los Lagos recordó que la faena ubicada en la Región de Aysén comenzó a funcionar en 2015, aprobada bajo el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Aysén: Espinoza (PS) emplaza al Gobierno a pronunciarse por mineros desaparecidos en Cerro Bayo
 Bancada PS

Espinoza (PS) planteó desde el momento del accidente su preocupación por lo ocurrido en la mina ubicada en la Región de Aysén.

Llévatelo:

El diputado Fidel Espinoza (PS) emplazó a Sernageomin y a la intendencia de Aysén a pronunciarse por el fallo de la Corte Suprema que estableció que la búsqueda de los mineros atrapados en la mina Delia II de Cerro Bayo en Chile Chico nunca debió haber cesado.

El parlamentario por la región de Los Lagos agregó que no están esclarecidas todas las responsabilidades de este accidente.

Según Espinoza, hay informes "que dan cuenta de las graves falencias que presentaba la mina en la que estos laboraban, por lo que las autoridades de turno, deben transparentar toda la información respecto a este accidente, pero por sobre todas las cosas también respecto a quiénes y en qué condiciones autorizaron el funcionamiento de esta mina en el primer Gobierno del Presidente Piñera".

"Que yo recuerde, de este caso el Presidente Piñera no habló nunca más porque alguien, seguramente, le dijo que no podía involucrarse en este tema, porque fue en su Gobierno que autorizó el funcionamiento de esta mina", acusó el diputado PS.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter