Cordero tuvo que ofrecer disculpas públicas a Campillai

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La senadora demandó por injurias y calumnias a la desaforada diputada, quien puso en duda la ceguera de la senadora.

Campillai dijo que había aceptado este acuerdo para cerrar el caso, pero que no cree en sus disculpas.

Cordero tuvo que ofrecer disculpas públicas a Campillai
 ATON

Fabiola Campillai fue herida en el rostro con una bomba lacrimógena cuando esperaba locomoción colectiva para dirigirse a su trabajo en la comuna de San Bernado durante el estallido social de 2019. El excapitán de Carabineros, Patricio Maturana, fue condenado por el hecho.

Llévatelo:

Con un acuerdo reparatorio, que incluyó disculpas públicas, se zanjó la demanda por injurias y calumnias que presentó la senadora Fabiola Campillai en contra de la desaforada diputada María Luisa Cordero, luego de que cuestionara la ceguera de la parlamentaria, pese a que existe una condena en esa causa.

En una declaración leída, Cordero expresó sus "sinceras disculpas por cuanto mis expresiones contribuyeron al odio".

El acuerdo contempló además el compromiso de la diputada a no hablar más de la senadora y no volver a poner en duda su ceguera.

"Ya han pasado 10 meses desde sus injurias, ella jamás ofreció una disculpa. Pero hoy el cansancio me hace recibir estas disculpas, pero no creer en ellas", afirmó Campillai.

"Yo no creo en ellas, pero las recibo, y espero que sí sean sinceras por el bien de todos nosotros y por el bien de mi familia", agregó.

A su salida del Centro de Justicia, la desaforada estimó que "es problema de ella", refiriéndose a la senadora, si cree o no en sus disculpas.

Fabiola Campillai fue herida con una bomba lacrimógena en el rostro cuando esperaba locomoción colectiva en San Bernardo para dirigirse a su trabajo durante el estallido social de 2019. El hecho provocó, entre otros problemas, que la senadora perdiera totalmente su visión.

Existe una condena por esta causa, en la que se encuentra sentenciado a 12 años de cárcel efectiva el excapitán de Carabineros Patricio Maturana por su responsabilidad en los hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter