"Es perder una parte de mí": Diputado Lagomarsino sufrió robo de su bolso médico en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Delincuentes aprovecharon que el parlamentario dejó su auto estacionado, pues participaba en un curso de bombero, y le quebraron una ventana para efectuar el hurto.

"Lo material se recupera, pero me da pena perder mi bolso que me ha acompañado por tantos años", expresó el representante por la Quinta Región.

 Instagram: @drlagomarsino
Llévatelo:

El diputado independiente Tomás Lagomarsino (de la bancada del Partido Radical) sufrió el robo de su bolso médico, que estaba al interior de su vehículo, en pleno centro de Valparaíso en horas de la tarde de este sábado.

Temprano esta jornada, el parlamentario había dejado su auto estacionado en el sector de calle Blanco con Urriola, para asistir a un curso de bombero en las dependencias del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Puerto, emplazadas en calle Sotomayor.

Y durante el desarrollo de la actuvidad, delincuentes aprovecharon para romper una de las ventanas del móvil y sustraer sus implementos profesionales.

"Hoy tenía un curso de bombero de 8:30 a 17:00 horas, y tenía que atender una paciente a las 18:00 horas en Villa Alemana, razón por la cual salí de mi casa temprano en la mañana con mi bolso médico, en el interior de mi vehículo", comenzó relatando el parlamentario, médico cirujano de profesión.

"Me estacioné un poco antes de las 8:30, y durante el transcurso del día, mientras estaba en el curso, entre 14:00 y 15:00 horas me contactan diciéndome que habían encontrado a mi recetario médico en la Plaza Echaurren", ubicada a un par de cuadras.

"Voy a ver mi vehículo, que tenía un vidrio roto, lo muevo (a un lugar más seguro), vuelvo a terminar el curso, que terminaba a las 17:00 horas, y posteriormente voy a hacer la denuncia que ya la realicé en la Segunda Comisaría de Carabineros de Valparaíso", continuó.

Posteriormente contó el hecho mediante una publicación redes sociales. "Lo material se recupera, es cierto, pero me da pena perder mi bolso que me ha acompañado por tantos años y que siempre traigo conmigo... es como perder una parte de mí", expresó en Instagram.

Lagomarsino es diputado por el distrito 7, que componen las comunas de Viña del Mar, Santo Domingo, El Quisco, Casablanca, Valparaíso, Isla de Pascua, Concón, San Antonio, Algarrobo, Juan Fernández, Cartagena y El Tabo.

No es la única autoridad que ha sido víctima de un robo en los últimos días: el jueves, la diputada Maite Orsini (RD) sufrió el "lanzazo" de su celular en la comuna de Recoleta, en el centro de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter