De forma inédita, diputados sesionarán en la Población La Legua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentarios llegarán hasta dicho sector de la comuna de San Joaquín el próximo 12 de diciembre.

Indagan la implementación de los planes de intervención en barrios críticos.

De forma inédita, diputados sesionarán en la Población La Legua
 Jean Claude Penjean/Cooperativa.cl

Durante los últimos días La Legua ha sido escenario de disputas entre bandas narco y de balaceras que han atemorizado a los vecinos.

Llévatelo:

La comisión investigadora de la Cámara de Diputados que indaga la implementación de los Planes de Intervención de Barrios Críticos entre 2001 y 2015 sesionará, en forma inédita, en la Población La Legua de San Joaquín el próximo lunes 12 de diciembre.

Según el presidente de la instancia, el PPD Daniel Farcas, la idea se gestó luego de escuchar al recién asumido subsecretario de Prevención del Delito, Rodrigo Asenjo, y ante los últimos hechos de violencia ocurridos en el lugar, ya que hasta ahora las intervenciones "no se han ajustado a las expectativas ni del Gobierno ni de la ciudadanía".

"Queremos saber cuál es la relación y coordinación de estos programas, tanto al interior de los gobiernos con la ciudadanía y organizaciones sociales y qué resultados se esperan antes de poder ejecutarlos", explicó Farcas a EMOL.

La mencionada comisión está integrada por los diputados PS Maya Fernández y Luis Lemus; los UDI Claudia Nogueira, Jaime Bellolio y Juan Antonio Coloma; los RN Gonzalo Fuenzalida y Diego Paulsen; los DC Sergio Ojeda y Claudio Arriagada (DC), el comunista Hugo Gutiérrez, la radical Marcela Hernando y el independiente Giorgio Jackson.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter