Diputada Karla Rubilar estudia querellarse contra su colega Marcela Sabat

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambas legisladoras tuvieron un "encontrón" en el Congreso tras el rechazo al informe de la comisión investigadora Sename II.

La ex RN y ex Amplitud dice estar siendo "denostada con imputaciones falsas".

Diputada Karla Rubilar estudia querellarse contra su colega Marcela Sabat
 ATON

Rubilar y Sabat compartieron en el pasado como parte de la bancada RN.

Llévatelo:

La diputada independiente Karla Rubilar (ex RN y ex Amplitud) estudia la posibilidad de querellarse contra su colega  RN Marcela Sabat.

Según informa el diario La Segunda, ambas tuvieron "una fuerte discusión el martes pasado en un pasillo del Congreso", luego de que la Sala de la Cámara Baja rechazara el informe de la comisión investigadora Sename II.

"¿Qué tienes a favor de Javiera Blanco?", le preguntó Sabat a Rubilar, quien votó contra el informe que atribuía negligencia a la ex ministra de Justicia. "¿Qué tienes tú en contra de ella?", replicó la hija de Vicky Barahona.

Rubén Malvoa, ex alcalde de Conchalí y esposo de Rubilar, contó a La Segunda que, tras esto, "la diputada Sabat realizó falsas afirmaciones en un DM de Twitter, donde dio a entender que Karla votó de manera conjunta con el oficialismo debido a que yo trabajaba en el Ministerio de Justicia".

"Yo nunca he trabajado ahí, pero esto ocasionó que se atacara a Karla en redes sociales y ahí se decía casi Karla había vendido su voto (...) Pensamos presentar una querella por calumnias, (...) porque se está denostando la imagen de Karla con una imputación falsa", agregó Malvoa, de profesión abogado.

La semana pasada, en medio de la controversia sobre el Sename, Rubilar dijo que la discusión estaba cruzada de "pura hipocresía" y "politiquería".

"Nos hemos convertido en un circo y yo no sirvo para eso. Por eso he decidido no repostular al Congreso Nacional", anunció en redes sociales.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter