Diputado Gutiérrez reveló correo directo entre Isasi y Corpesca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hugo Gutiérrez detalló que en este el gerente general de la compañía trata de "Martita" a la diputada independiente.

Al tener un mail entre las partes directas "la cosa ya cambia", afirmó.

Diputado Gutiérrez reveló correo directo entre Isasi y Corpesca
 UPI

Gutiérrez dice que este e-mail es aun más revelador que los que publicó Ciper y que "desbarata la defensa" emprendida por su colega.

Llévatelo:

El diputado comunista Hugo Gutiérrez reveló este lunes nuevos antecedentes sobre los millonarios pagos efectuados por la empresa Corpesca, perteneciente al grupo Angelini, a la diputada independiente por Iquique Marta Isasi.

Gutiérrez dio cuenta de un correo que revela una comunicación directa entre Isasi y el gerente general de Corpesca, Francisco Mujica, lo cual según el parlamentario "desbarata" la defensa que ha hecho la parlamentaria al apuntar todas las responsabilidades hacia el periodista Georgio Carrillo Vercellino, quien fue su asesor hasta noviembre de 2011.

"He dado a conocer antecedentes que dan cuenta de manera yo diría mucho más fehaciente que lo que tiene Ciper, de que efectivamente esta dama recibía recursos económicos para aprobar esta legislación pesquera", dijo Gutiérrez a Una Nueva Mañana de Cooperativa.

Estos antecedentes demuestran que "ella estaba operando en favor de los intereses de Corpesca y el grupo Angelini. Di a conocer un mail que le hizo llegar el gerente general de Corpesca, el señor Francisco Mujica, con fecha 24/06/2011, directamente a Marta Isasi. Es un mail bastante escueto, pero quiero leerlo para que ustedes saquen las conclusiones de rigor", dijo Gutiérrez.

"'Martita, te adjunto lo prometido para la futura Ley de Pesca en reemplazo de la Ley 19.713. Muy bueno tu boletín informativo'", señala el correo, que "acompaña un documento, un PowerPoint con respecto a lo que debería ser la futura Ley de Pesca, como la llama él", explicó Gutiérrez.

"Éste es un mail entre Marta Isasi y Francisco Mujica, no es entre Mujica, gerente general de Corpesca, y el ex asesor, porque hay que recordar que la argumentación que ha dado ella a la opinión pública es que eso fue una arrancada de tarros o un beneficio personal que sacó su ex asesor (Georgio Carrillo) aprovechándose de la confianza, de que ella le presentó a este gerente", expresó el parlamentario comunista.

Isasi "dice: 'Yo no tengo nada que ver acá, esto es una arrancada de tarros', pero acá (se ve) que Francisco Mujica tiene una conversa directa" con la parlamentaria, que "podía decir eso con los mails que da a conocer Ciper, que efectivamente son entre Carrillo y Mujica, pero cuando tenemos ahora un mail directo entre Mujica con Isasi la cosa ya cambia", indicó el abogado.

 Imagen foto_00000001

Isasi actuó de manera "anti ética e ilegal", afirmó Hugo Gutiérrez. (Foto: UPI)

 

Siguió a Corpesca

Junto con insistir en que el correo "desbarata la defensa que ha hecho Marta Isasi", Gutiérrez resaltó que la fecha del mail también "es relevante".

"Es el 14 de junio de 2011, ya no estamos en campaña electoral, no estamos en época de recibir donaciones. Cuando él le dice 'gracias Martita, te acompaño lo prometido para la futura Ley de Pesca' lo está diciendo en un contexto ya distinto, en que se está discutiendo la Ley de Pesca", expuso.

El mail dice: "Muy bueno tu boletín informativo", y hay que recordar que "lo que hace Corpesca es pagarle 25 millones de pesos por un informe que elabora supuestamente Carrillo, el asesor. Ella dice: 'El informe no lo elaboré yo, ésta es una arrancada de tarros de mi ex asesor que se entiende con la gerencia de Corpesca, y yo no tengo nada que ver con este informe', en virtud del cual le pagaron 25 millones de pesos a Carrillo, quien dice que posteriormente se los pasa a Isasi", recordó Gutiérrez.

"Este mail no es de elecciones, ya estamos en 2011. Las platas no fueron de donaciones", y "el gerente le agradece el informe no a Carrillo, (sino) a 'Martita'. En realidad Carrillo, el asesor, es el instrumento utilizado por Corpesca e Isasi para digitar la entrega de dinero", acusó el legislador.

El documento que adjunta el mail "es un PowerPoint donde está la orientación de todo lo que, después, Marta Isasi vota en la Cámara de Diputados (...) Esa orientación está en ese documento".

"Al final ella siguió la orientación que le entregó Corpesca en ese documento", lo cual "es antiético e ilegal", concluyó Gutiérrez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter