Escalona presentará querella por pagos de Corpesca a Isasi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador PS indicó que la presentación acusará el delito de cohecho.

Dice que los pagos de Corpesca buscaron "intervenir en el proceso legislativo".

Escalona presentará querella por pagos de Corpesca a Isasi
 UPI

La parlamentaria independiente comparecerá mañana jueves ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja.

Llévatelo:

En medio de las crisis interna que desató la decisión de la comisión política del Partido Socialista de reafirmarlo como candidato a senador sin primarias en Los Lagos, Camilo Escalona anunció que se querellará contra quienes resulten responsables a raíz de los pagos de Corpesca a la diputada independiente por Iquique Marta Isasi.

Escalona solicitará la designación de un fiscal especial para que indague el presunto delito de cohecho inscrito en las donaciones de la empresa Corpesca a la diputada Isasi.

El cohecho "se configura cuando con el objeto de intervenir en el curso del proceso legislativo hay personas que han recibido dinero y eso ha influido en sus decisiones al votar los diferentes aspectos de un cuerpo legal", dijo Escalona al diario La Segunda.

La presentación se formalizará la próxima semana ante la Fiscalía de Valparaíso e incluirá la solicitud para que se investigue a otros parlamentarios por eventuales pagos de la industria pesquera.

"Estaré hasta las últimas consecuencias en este tema, porque aquí se ha puesto en tela de juicio el sistema político en su conjunto", aseveró Escalona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter