Comisión de diputados aprobó en general el AVP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa tuvo 11 votos a favor y uno en contra.

"El Estado está a paso de saldar una deuda histórica con la diversidad familiar", destacó el Movilh.

Comisión de diputados aprobó en general el AVP
 UNO
Llévatelo:

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (conocido como AVP) por 11 votos a favor y solo uno en contra de Arturo Squella (DC).

Squella justificó su decisión en que la iniciativa se está transformando en un proyecto de matrimonio igualitario.

"Se nos dijo que este proyecto iba a solucionar el problema a dos millones de convivientes, de personas que se encuentran en una situación de hecho y eso quedó de manifiesto, después de la exposición de nuestros invitados por más de dos meses, que eso no es así", indicó.

El diputado añadió que "luego se fue modificando este proyecto, precisamente, para transformarse en un verdadero matrimonio entre personas del mismo sexo. Simplemente tiene un nombre distinto y el paso siguiente, por cierto, es permitir la adopción de menores por parte de quienes contraigan este vínculo".

"Deuda histórica con la diversidad familiar"

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, destacó que "el Estado está a paso de saldar una deuda histórica con la diversidad familiar, con las parejas que no quieren o no pueden casarse, pero que sí conviven, con o sin hijos".

"La desigualdad legal y la desprotección social está llegando a su fin y esperamos que este proyecto se apruebe en enero, para que en junio próximo veamos a las primeras parejas celebrando el AVP", resaltó Rementería.

Este miércoles el proyecto será analizado en particular en la comisión para que luego pase a la Sala de Diputados donde será sometido a una nueva votación esto luego que el Gobierno le diera suma urgencia al proyecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter