Ex diputada Marta Isasi será formalizada por fraude al Fisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es acusada de haber actuado de forma "negligente" en el control de las asignaciones parlamentarias.

La audiencia se realizará el 19 de mayo en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Ex diputada Marta Isasi será formalizada por fraude al Fisco
 UPI

La formalización deriva de la revelación de los pagos de la empresa Corpesca a la diputada, revelados el año pasado.

Llévatelo:

La ex diputada independiente por Iquique Marta Isasi será formalizada el próximo 19 de mayo por su actuar "negligente" en el control de las asignaciones parlamentarias por un monto que asciende a 143 millones de pesos.

Según informa este viernes The Clinic, la jueza Marisol González decidió acoger la petición del fiscal de Valparaíso Cristián Andrade para fijar una audiencia de imputación de cargos.

El abogado Juan Carlos Manríquez, defensor de Isasi, afirmó al medio que la Fiscalía "se formó la convicción" de que Isasi "no actuó con la debida diligencia sobre los fondos fiscales", pero "no se quedó con el dinero".

Esta formalización se enmarca en la indagatoria iniciada por una denuncia de Marta Isasi contra de su ex asesor, el periodista Georgio Carrillo, quien el 9 de mayo de 2013 fue formalizado por estafa.

En dicha audiencia Carrillo reveló la donación de 25 millones de pesos de la empresa Corpesca -perteneciente a la familia Angelini- a Isasi, que habrían sido destinados a fines electorales, arista que es investigada por la Fiscalía Metropolitana Oriente.

En otra línea, el Ministerio Público de Tarapacá realiza otra investigación por el delito de cohecho que aún está "desformalizada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter