Fiscalía investigará pagos de Corpesca a la diputada Isasi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proceso será llevado adelante por el Ministerio Público de Tarapacá para determinar si hubo delito.

Decisión de abrir el proceso pasó por "la gravedad de la denuncia", se informó.

Fiscalía investigará pagos de Corpesca a la diputada Isasi
 UPI

Marta Isasi reconoce pagos de la empresa del grupo Angelini, pero niega que éstos hayan influido en su voto sobre la Ley de Pesca.

Llévatelo:

El Ministerio Público abrirá una investigación de oficio sobre los pagos realizados por la empresa Corpesca, perteneciente al grupo Angelini, a la diputada independiente Marta Isasi.

Según se informó a través de un comunicado, la decisión de abrir la investigación fue adoptada por el fiscal regional de Tarapacá, Manuel Guerra, "ante la gravedad de la denuncia pública realizada a través de los medios y el revuelo generado".

El vocero de la Fiscalía Regional, Juan Castro Bekios, explicó que la investigación "busca determinar la posible existencia de hechos que puedan ser constitutivos de delito".

Si bien en un principio se radicará en esta Fiscalía Regional, los antecedentes podrían arrojar la posibilidad que la competencia radique en otra región, se indicó.

Marta Isasi es diputada independiente apoyada por la UDI por el Distrito N°2, que incluye a las comunas de Alto Hospicio, Camiña, Colchane, Huara, Iquique, Pica, Pozo Almonte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter