Lonko mapuche valoró envío a comisión mixta proyecto de concesiones eléctricas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lonko Juana Calfunao dijo que espera que "los diputados y senadores sigan legislando a favor de los pueblos originarios".

"Vamos a luchar y a seguir defendiendo lo que es nuestro", añadió.

Lonko mapuche valoró envío a comisión mixta proyecto de concesiones eléctricas
 UPI

La dirigenta mapuche valoró que los diputados rechazaran los artículos relacionados con la intromisión a tierras de pueblos originarios.

Llévatelo:

La lonko mapuche Juana Calfunao aplaudió que se enviara a comisión mixta el proyecto de ley sobre procedimientos para otorgar concesiones eléctricas, luego que en segundo trámite se rechazaran las modificaciones aprobadas por el Senado en los artículos relacionados con la intromisión a tierras de pueblos originarios.

La dirigenta indígena valoró el rechazo a los artículos y manifestó que el pueblo mapuche seguirá teniendo el control de sus tierras.

"Estamos muy contentos en esa parte y esperamos que tanto los diputados y senadores sigan legislando a favor de los pueblos originarios, porque nosotros tenemos el control en nuestras comunidades", indicó Calfunao.

"No vamos permitir de que sigan destruyendo nuestra naturaleza ni que sigan apropiándose de nuestras costas. Vamos a luchar y a seguir defendiendo lo que es nuestro", indicó Calfunao.

En palabras del diputado DC por la Araucanía Fuad Chahín, "lo que hizo la mayoría de la Cámara de Diputados es decir 'queremos desarrollo, pero no queremos que ese desarrollo afecte a nuestras áreas silvestres, pero sin atropellar los derechos de nuestros pueblos indígenas'", llamando a que los senadores "que cometieron un error garrafal rectifiquen" en la Comisión Mixta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter