Marta Isasi se defendió en la Cámara de Diputados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La parlamentaria negó haber recibido dinero para votar a favor de la Ley de Pesca.

Acusó una "venganza" de su ex asesor.

Marta Isasi se defendió en la Cámara de Diputados
 UPI / Archivo

Isasi sólo reconoce donaciones "anónimas" en el año 2009.

Llévatelo:

La diputada independiente Marta Isasi habló este martes ante la Sala de la Cámara Baja para responder a las acusaciones surgidas en su contra y que apuntan a un eventual soborno para votar a favor de la Ley de Pesca impulsada por el Gobierno.

Al inicio de la sesión en la Cámara la legisladora tomó la palabra y acusó estar siendo víctima de una "venganza" de su ex asesor Georgio Carrillo -a quien ella denunció ante la Fiscalía- y de esfuerzos para desacreditarla con fines electorales.

"Me llama la atención que el medio de comunicación Ciper le preste oídos a este tipo de personas tratando de enlodar mi imagen en año electoral, lo cual corresponde sólo a una venganza en base a su formalización. Evalúo nuevas acciones legales en busca de reparar mi honor", dijo Isasi.

"El 9 de mayo recién pasado, mi ex asesor fue formalizado y al día siguiente, 10 de mayo, aparecen los antecedentes en Ciper entregados por mi ex asesor, lo cual corresponde sólo a una venganza en base a su formalización", expuso la parlamentaria.

La diputada alegó que en el reportaje de Ciper que reveló los pagos de Corpesca "no aparece que él (Carrillo) manejaba mi cuenta de correo institucional y así lo hizo con todas las cuentas y claves que yo tenía hasta el 4 de noviembre de 2011, cuando descubrí todo".

"Mi ex asesor, abusando de mi confianza, realiza una asesoría en la empresa en cuestión sin tener mayor conocimiento de ello. En el año 2009, cuando iba a la reelección como independiente en el cupo de la UDI, me hicieron transferencias a mi cuenta corriente en forma anónima, como lo señala la ley de donaciones, pero nunca tuve una transferencia del monto que mi ex asesor señala", dijo Isasi.

"Eso lo puedo demostrar" dijo Isasi, agregando que "si el gerente de Corpesca señala en la entrevista de Ciper haber entregado fondos para mi campaña en 2009, tendré que creer en su palabra", pero "debe haber sido por la vía de las donaciones anónimas".

La parlamentaria dijo esperar que "las mismas personas que han basureado mi nombre y el de mi familia al momento del término de este proceso judicial sean capaces de pedir disculpas públicas, ya que en mi reelección ya lo intentaron hacer el 2009, específicamente el diputado Hugo Gutiérrez, cuando me acusó de subarrendar mi oficina parlamentaria, en donde los tribunales resolvieron y aclararon mi inocencia y nunca él pidió disculpas públicas".

"Esta situación la asocio claramente a un nuevo periodo de reelección, donde intentarán hacer de todo para que no vuelva a ostentar el cargo de diputada", denunció Isasi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter