PC pedirá ocupar la vicepresidencia de la Cámara de Diputados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su último militante en dicha testera fue Juan Acevedo, en 1971.

Lautaro Carmona iniciará conversaciones con la Nueva Mayoría.

PC pedirá ocupar la vicepresidencia de la Cámara de Diputados
 UPI

PC pedirá un cupo el testera del Congreso

Llévatelo:

Cuando han pasado casi 43 años desde que el Partido Comunista ocupó un lugar en la testera de la Cámara de Diputados, su secretario general, Lautaro Carmona, manifestó que iniciará conversaciones para poner a uno de sus diputados en la vicepresidencia de la Cámara.

Carmona, que enfrentará su segundo período legislativo, manifestó que están "interesados por tener presencia en la mesa de la Cámara. Y definiremos quién es la persona que representará al partido tras una ronda de conversaciones", publicó El Mercurio.

El Partido Comunista cuenta, para 2014, con los diputados Camila Vallejo, Karol Cariola, Guillermo Teillier, Hugo Gutiérrez, Daniel Núñez o el propio Carmona.

Según el parlamentario, planean que quien ocupe un puesto en la mesa de la Cámara sea alguno de sus candidatos que haya superado el 40 por ciento de las votaciones. Es decir, Vallejo, Carmona y Teillier.

Por su parte el diputado Hugo Gutiérrez, consultado por El Mercurio, declaró estar de acuerdo con el inicio de las conversaciones, indicando que "estamos ante un desafío y hay que enfrentar nuevas demandas de la gente, más que las necesidades de un partido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter