Tópicos: País | Política

Camila Vallejo reiteró apoyo al proyecto que limita dieta parlamentaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un semanario publicó una nota de 2014 en la que se mencionaba que ella se distanciaba la propuesta de Gabriel Boric y Giorgio Jackson.

En un comunicado, la parlamentaria dijo que "en ningún momento se manifestó contraria a la iniciativa por los parlamentarios".

Camila Vallejo reiteró apoyo al proyecto que limita dieta parlamentaria
 UNO

Incluso, Vallejo presentó el miércoles junto a Jackson y Boric un proyecto de acuerdo para dar urgencia de tramitación a la iniciativa.

Llévatelo:

La diputada del Partido Comunista Camila Vallejo salió al paso de una publicación realizada en la red social Twitter en la que se mencionaba que ella se distanciaba de sus pares Gabriel Boric y Giorgio Jackson respecto al proyecto que busca disminuir la dieta parlamentaria.

La nota, difundida este viernes en la cuenta de Twitter del semanario The Clinic, mencionaba que la ex dirigenta estudiantil "no le prestó ropa" al proyecto de los diputados independientes y aseguraba que "la desigualdad no se combate disminuyendo la dieta de los parlamentarios". Eso sí, la noticia era del 10 de abril de 2014.

En una declaración pública, el equipo de prensa de Vallejo sostuvo que se publicó "un enlace a una noticia de 2014, lo que induce a entender que se trataría de una declaración actual" y que "la nota a la cual se hace mención se construyó sobre la base de la descontextualización en una entrevista que concedió" a 24 Horas.

Aclararon que en dicha conversación ella afirmó que "si bien el proyecto presentado por los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric no soluciona la desigualdad, sí representa 'un buen paso para abrir el debate'".

"Es decir, la diputada en ningún momento se manifestó contraria a la iniciativa por los parlamentarios, muy por el contrario, desde un inicio la valoró positivamente", agregó el texto, donde dieron cuenta de que "esa misma reflexión fue expresada por los propios autores del proyecto, junto a Camila Vallejo, el miércoles 9 de abril de 2015, al momento de presentar un proyecto de acuerdo que solicita al Poder Ejecutivo patrocinar y dar la urgencia de tramitación al proyecto que rebaja las dietas parlamentarias".

The Clinic borró el tweet y publicó una aclaración, donde señaló que "por error se viralizó una información antigua sobre proyecto que busca bajar sueldo de parlamentarios".

 

En tanto, el diputado Boric también se expresó ante la publicación, asegurando que "esto fue hace más de un año. La Camila Vallejo está apoyando el proyecto y firmó para que se discutiera".

 

Imagen foto_00000002
La declaración del equipo de prensa de Vallejo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter