Abogado descartó "influencia política" en juicio oral por caso Penta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Bofill planteó que los jueces están preparados para dar un veredicto objetivo pese a presiones.

Sin embargo, indicó que "este caso está contaminado por el ambiente político desde el primer día".

Abogado descartó
 ATON

Bofill representa a tres de los imputados por el caso.

Llévatelo:

El abogado Jorge Bofill, defensor de tres imputados en el caso Penta, descartó en Cooperativa que vaya a existir una "influencia política" en el juicio oral, tras conocer la acusación en contra de 36 personas por financiamiento irregular de la política.

En conversación con Lo que Queda del Día, Bofill indicó que "este caso está contaminado por el ambiente político desde el primer día".

"No sabemos cuando va a ser el juicio oral y por lo tanto no vamos a saber que tan político va a estar el ambiente que rodee el juicio (...) no temo que vaya a haber una influencia política", dijo, asegurando que los jueces están acostumbrados a las presiones de los medios y de los diversos sectores políticos.

En relación a la posible extensión del juicio, el abogado planteó que "no sabemos cuando va a estar esto en condiciones de ir juicio oral, esto podría ocurrir en seis meses más, pero también se ha dicho que este podría ser el juicio oral más largo de la historia del sistema procesal penal nuevo".

"Este es un caso que incluye en una misma acusación una cantidad de hechos que son muy distintos e independientes entre sí, de hecho son algo así como 40 grupos de casos", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter